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Funciones de un auxiliar de gestión Tesorería en una empresa

Una de las salidas profesionales más interesantes que ofrece la formación profesional en el área de administración de empresas es la de auxiliar de tesorería.  Un auxiliar de administración que desempeñe las funciones de gestión de tesorería, tiene la responsabilidad de verificar que todos los procedimientos están de acuerdo con las mejores prácticas de transparencia, eficiencia y honestidad.

¿Cuáles son sus funciones?… Hoy hablaremos de las labores diarias de un Técnico Superior en Administración y Finanzas que ejerce las funciones de auxiliar de gestión de tesorería.

Auxiliar de gestión de tesorería – Sus funciones

El trabajo de un Auxiliar de tesorería conlleva responsabilidades que, de no asumirse con profesionalismo y transparencia, pueden acarrear graves consecuencias tanto para el empleado como para la empresa a la que presta sus servicios.

En su diario vivir, el auxiliar de gestión de tesorería debe:

  • Registrar y rendir informes diarios sobre los movimientos financieros de la empresa.
  • Controlar los saldos y los movimientos de dinero en efectivo.
  • Controlar los saldos de los bancos. Incluye las conciliaciones bancarias.
  • Verificar que todos los pagos que se efectúen el área de tesorería estén debidamente soportados y que los documentos de respaldo cumplen con los requerimientos legales y los que exige la compañía.
  • Verificar que los pagos a los proveedores se hagan en las fechas acordadas.
  • Controlar el pago de las obligaciones financieras de la empresa, sus intereses y otros cargos financieros.
  • Verificar que los documentos, títulos valores, dinero en efectivo que estén en custodia del área de tesorería se encuentren seguros y en condiciones óptimas.
  • Realizar todo tipo de pagos, incluyendo los de caja menor.
  • Analizar las condiciones de crédito de los clientes.
  • Elaborar informes sobre el estado de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
  • Elaborar informes de flujo de caja proyectado.

Como podemos apreciar se trata de un cargo de gran responsabilidad, que solo puede ser ejercido por profesionales capacitados y especializados en el área de administración de empresas.

¿Qué formación profesional debo seguir para ocupar el puesto de auxiliar de gestión de tesorería?

Si quieres trabajar en el área de tesorería de una empresa, la FP Técnico Superior en Administración y Finanzas es el camino más indicado. Estudiando esta titulación el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, en Madrid, podrás, entre otras muchas salidas laborales, aplicar al cargo de auxiliar de gestión de tesorería.

¿Cómo hacerlo? Fácil. Solo necesitas inscribirte aquí.

 

Publicado en: Administración y finanzas, Blog

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