¿Cuánto cobra un técnico superior en administración y finanzas?
Administración y finanzas  Blog 

¿Cuánto cobra un técnico superior en administración y finanzas?

06/05/2022

¡Qué bonito es trabajar en algo que te guste! Y, ¿qué tal si además te proporciona un buen salario? ¡Eso sí que sería estupendo!, ¿verdad? Si estás pensando en estudiar el ciclo de técnico superior en administración y finanzas entra y descubre cuánto se gana en una de las profesiones con más salidas laborales.

Salario medio de un técnico superior en administración y finanzas

El sueldo de un técnico superior en administración y finanzas se sitúa en una horquilla de entre 19.000 y 24.000 euros al año. Como ves, es una media bastante variable. ¿Qué influye para que este importe sea mayor o menor? Te lo explicamos en los siguientes apartados.

¿Qué influye en el sueldo de un técnico en administración y finanzas?

Hay varios factores que pueden hacer que el sueldo de un profesional de administración y finanzas varíe. ¡Veamos!

Experiencia del técnico en administración y finanzas

La experiencia siempre es un grado y en esta ocasión no es diferente. Una persona que acaba de terminar las prácticas del ciclo superior de administración y finanzas puede ganar alrededor de 19.500 euros al año, mientras que los técnicos con más experiencia pueden llegar a ganar hasta cerca de 28.700 euros anuales e incluso más en algunos casos, como veremos a continuación.

Trabajar para el sector público o el privado

Si has estudiado el grado superior de administración y finanzas y apruebas una oposición para ser funcionario del Estado, automáticamente puedes desempeñar cargos públicos de la agrupación B, que para este año 2022 tiene fijado un salario de 12.853,40 euros al año, según la ley de Presupuestos Generales del Estado, sin contar trienios ni complementos que también figuran en el mismo texto legal. Por ejemplo, teniendo en cuenta solo el complemento de destino, el salario oscila actualmente entre los 14.288,45 y los 28.001,26 euros al año, dependiendo del nivel que se te adjudique. Puedes consultar el cuadro completo en la web del Ministerio de Hacienda.

Habitualmente los salarios de un técnico de administración y finanzas son similares en el sector privado, sin embargo, hay profesionales que pueden llegar a cobrar alrededor de 42.000 euros anuales tras acumular experiencia con el paso de los años.

sueldo técnico superior administración y finanzas

Diferencias a nivel geográfico

¿Cuánto gana un técnico superior de administración y finanzas en cada Comunidad Autónoma? Las diferencias de salario a nivel geográfico vienen marcadas por la normativa presupuestaria y retributiva de cada Comunidad, cuando hablamos del sector público. Por ejemplo, el sueldo medio en la Comunidad de Madrid se sitúa en alrededor de 19.400, mientras que el de un administrativo de la Xunta de Galicia está en unos 18.500 euros anuales de media, siempre hablando sin contar trienios ni complementos específicos que dependen del puesto asignado.

Y, si nos fijamos en el sector privado, los salarios son similares a los correspondientes al público dentro de cada Comunidad Autónoma, destacando la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco, donde se gana alrededor de 25.600 euros anuales como técnico en administración y finanzas.

Responsabilidad del puesto de trabajo

Este factor está estrechamente ligado a la experiencia: lo habitual es que a medida que cumples años trabajando en administración y finanzas, adquieras más responsabilidad en tu puesto de trabajo. Así, puedes alcanzar los siguientes salarios aproximados dependiendo de las tareas a desempeñar como técnico administrativo:

  • 18.000 euros al año: organizando facturas, realizando presupuestos y llamadas.
  • 23.000 euros al año: llevando gastos, facturas y cobros.
  • 27.000 euros al año: como secretario, recepcionista o en atención al cliente.
  • 30.000 euros al año: si te especializas como administrativo analista o bancario.

¿Cómo mejorar el sueldo de un titulado en el grado superior en administración y finanzas?

Tal como se desprende de los datos que te traemos en este post, la mejor manera de mejorar el salario de un técnico en administración y finanzas es la experiencia y la adquisición de puestos de responsabilidad. Y, si quieres optar a los mejores cargos, lo ideal es que complementes los conocimientos básicos sobre el sector mediante la realización de cursos que te especialicen para el desarrollo de tareas concretas dependiendo de las necesidades que te vayan marcando las empresas.

 

En conclusión, el sueldo de un técnico de administración y finanzas es una de las razones que te pueden empujar a estudiar el grado superior correspondiente, ya que es bastante atractivo desde el principio y con buenas perspectivas de cara al futuro. Si te ves trabajando como administrativo, ¡a por ello!

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?