Prácticas de administración y finanzas: funciones y dónde hacerlas
Administración y finanzas 

Prácticas de administración y finanzas: funciones y dónde hacerlas

16/12/2021

¡Llegó el momento! Cuentas con toda la preparación teórica, pero te faltan las prácticas de administración y finanzas. ¿Por qué es tan importante contar con esa experiencia en las empresas?, ¿Qué funciones vas a desarrollar en ellas?, ¿Dónde las puedes realizar? En este post despejamos todas las dudas sobre el tema.

 

¿Qué se hace normalmente en las prácticas de administración y finanzas? Funciones

Sabemos que antes de comenzar las prácticas en cualquier empresa estarás cargado de ilusión y ganas, pero también es probable que estés lleno de nervios e incertidumbre ante el desconocimiento de las tareas que te van a encomendar. ¡Tranquilo! Lo más importante sobre las prácticas en empresas es reforzar los conocimientos que has aprendido y hacer tu primera toma de contacto con la realidad de tu profesión. Esto contribuirá a una mayor motivación, si cabe. Principalmente, estas son las funciones más comunes que se realizan durante las prácticas de administración y finanzas en una empresa:

  • Facturación
  • Registro
  • Contratos
  • Bases de datos
  • Seguimiento de pagos
  • Apoyo a clientes y proveedores.

 

prácticas administración y finanzas

 

¿Cuántas horas de prácticas hay que hacer en FP?

Ya ves que las prácticas de Formación Profesional (FP) en empresas juegan un papel muy importante para tu futuro profesional. Hablamos de tus primeros pasos y hay que dedicarles el tiempo que se merecen. Las prácticas de un grado superior de administración y finanzas tienen una duración de alrededor de 400 horas, generalmente.

 

¿Cuántas horas de prácticas se hacen en FP dual?

Si has hecho un FP dual la cosa cambia. ¡Todavía tendrás más formación práctica! Por ejemplo, en FP Santa Gema te ofrecemos el ciclo de administración y finanzas en la modalidad DUAL, lo que significa que disfrutas de prácticas desde el primer año, remuneradas con una beca de 300€ mensuales y con alta en la seguridad social. Estamos ante una de las principales ventajas de la FP DUAL, la realización de 1200 horas de prácticas en centros de trabajo.

 

¿Qué empresas son mejores para hacer prácticas de administración y finanzas?

Si estás a punto de decidir en qué empresa vas a realzar tus prácticas de administración, te aconsejamos dirigirte a un CEP que tenga empresas colaboradoras de calidad que supongan un plus en tu currículum o… ¿Quién sabe si puedes quedarte después de realizar las prácticas? En Santa Gema tenemos acuerdos con empresas de gran prestigio por lo que puedes realizarlas con los mejores profesionales del sector, aumentando así tu confianza a la vez que tu red de contactos con mayor facilidad. Hoteles Barceló y Servicios Ferrovial son solo algunos ejemplos.

 

¿Dónde hacer prácticas de administración y finanzas?

En definitiva, lo mejor es que no te rompas la cabeza pensando dónde hacer prácticas de administración y finanzas porque si cuentas con un buen Centro de Estudios Profesionales, desde ahí te proporcionamos el contacto de empresas de primer nivel, líderes en su sector. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en cerrar acuerdos con ellas para que te puedas beneficiar de una base profesional sólida.

¿Preparado para pasar a la acción? ¡Nuestra red de empresas te espera!

 

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?