¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Superior de Administración y Finanzas?
Administración y finanzas  Blog 

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Superior de Administración y Finanzas?

26/08/2022

La Formación Profesional (FP) en Administración y Finanzas te ofrece interesantes salidas profesionales. Las áreas de trabajo en las que podrás ejercer son muchas y de suma importancia para empresas y organizaciones, para tu desarrollo laboral y también para la sociedad en que vivimos. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son las salidas laborales del Técnico Superior en Administración y Finanzas.

 

¿Qué hace un Técnico Superior en Administración y Finanzas?

El Grado Superior de Administración y Finanzas ofrece un espectro laboral muy amplio, gracias a la polivalencia que ostentan los titulados de estos programas y a la cantidad de funciones que pueden adquirir. Estudiando esta FP, podrás acceder a empleos en diversas áreas de las empresas, como apoyo en gestión de pagos, contrataciones, adquisición de nuevos activos, asesoría financiera en nuevos proyectos.

 

¿De qué pueden trabajar los graduados en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas?

La FP de Administración y Finanzas te permitirá acceder a diversas ofertas de trabajo. ¡Tú elige la que más interesante te resulte!

Controller

Un controller tiene a su cargo la revisión y supervisión de los temas relacionados con la gestión financiera y económica en una empresa. El controller elabora presupuestos periódicos, coordina y revisa auditorías, advierte a la alta dirección de la compañía sobre posibles inconsistencias financieras y, en general, apoya la toma acertada de decisiones en todas las áreas de la empresa.

Asesor tributario y fiscal

El adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales en una empresa es una de las funciones de mayor importancia dentro de ella, y esta, está a cargo de un profesional en Administración y Finanzas, quien desempeña el cargo de asesor tributario y fiscal.

Contable en fondos de inversión

En entidades del sector financiero, aquellas que se dedican a invertir el dinero de terceros, un contable en fondos de inversión que analice y determine cuáles son las mejores opciones que ofrece el mercado, es un profesional altamente apreciado y valorado.

Especialistas en gestión de riesgos

En este siglo XXI en el que muchas organizaciones siguen estándares ISO como 9001, 14001 o 31000, la gestión de riesgos adquiere gran relevancia en la estructura organizacional de las empresas. Por supuesto, el cargo de especialista en gestión de riesgos puede ser desempeñado por un profesional en Administración y Finanzas.

Técnico en gestión de cobros

Si has estudiado la FP de Administración y Finanzas puedes dedicarte a la gestión de cobros, que consiste en llevar un control estratégico de las facturas que la empresa tiene pendiente de cobro por parte de los clientes.

Responsable de atención al cliente

El Técnico de Administración y Finanzas tiene salida profesional también en puestos de atención al cliente. A menudo, se trata de un servicio destinado a resolver dudas que tienen que ver con su contabilidad, facturación, situación financiera, etc.

Administrativo en empresas privadas

Esta FP encaja a la perfección para cubrir gran cantidad de puestos de administrativo. La gran mayoría de las empresas que tienen un volumen considerable de facturación, cuentan con una administrativo de donde puedes encajar a la perfección si has estudiado el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. En concreto, existen las siguientes salidas profesionales, con un carácter diferente, según la actividad principal de la empresa o dependiendo del departamento al que pertenezcas:

  • Administrativo de asesoría
  • Administrativo comercial
  • Administrativo financiero
  • Administrativo de logística
  • Administrativo de banca y seguros
  • Administrativo de recursos humanos

Administrativo en el sector público

Por último, señalamos la salida laboral que te puede aportar más estabilidad: formar parte de los funcionarios de la Administración Pública, ya sea de tipo estatal o local. En cualquier caso, deberás superar las oposiciones para la plaza correspondiente que te interese.

 

¿Qué habilidades se valoran más de un Técnico Superior en Administración y Finanzas?

Si quieres ejercer como Técnico en Administración y Finanzas, además de contar con el título de FP correspondiente, es muy positivo que cuentes con determinadas habilidades. Por un lado, son muy valoradas la capacidad analítica, el pensamiento lógico para trabajar con la cantidad de cifras que estarán presentes en el día a día de tu trabajo. Y, por otro, es importante que tengas empatía y buenas dotes comunicativas para tratar con las personas que hay detrás de esos números.

 

¿Cómo mejorar la empleabilidad de un Técnico en Administración y Finanzas?

Como ves, estudiando el Grado Superior de Administración y Finanzas tienes una amplia salida laboral. Además, puedes aumentar las posibilidades de contratación y recibir un mejor salario si complementas tus estudios con otra FP o bien con una carrera universitaria.

 

¿Cuánto cobra el graduado en Administración y Finanzas?

El salario de un Técnico en Administración y Finanzas se mueve entre 19.000 y 24.000 euros al año, una cifra que puede variar dependiendo de múltiples factores, como la experiencia, el nivel de responsabilidad que adquieras, la zona geográfica donde desarrolles tu profesión o el sector donde te muevas.

 

¿Qué estudiar después del Grado Superior en Administración y Finanzas?

Si quieres continuar con los estudios después del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, tienes diversas puertas abiertas. Tal como hemos mencionado, puedes acceder directamente a cualquier tipo de Grado Medio o Superior y además tienes vía libre para entrar en la Universidad.

En conclusión, la salida laboral en Administración y Finanzas es amplia. Así que, si es lo tuyo, ¡adelante!

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?