Descubre los requisitos que debes reunir para acceder al Ciclo Superior de Administración y Finanzas
Administración y finanzas  Blog 

Descubre los requisitos que debes reunir para acceder al Ciclo Superior de Administración y Finanzas

21/11/2022

¿Quieres acceder al Ciclo Superior de Administración y Finanzas pero no sabes si cumples con los requisitos necesarios? ¡Sigue leyendo y entérate de todos lo detalles! Además, encontrarás información muy interesante sobre las características de un titulado en esta Formación Profesional (FP).

 

¿Qué se necesita para ser Técnico Superior de Administración y Finanzas?

Si quieres convertirte en Técnico Superior de Administración y Finanzas, deberás contar con la FP específica, un Grado Superior que te prepara para salidas laborales de tipo administrativo, tanto en el sector público como en empresas privadas. Y, para estudiar este Ciclo Formativo es conveniente tener una serie de conocimientos y actitudes previas. Por otra parte, ser Técnico de Administración y Finanzas implica saber cómo desarrollar una serie de funciones que te exigirán en tu puesto de trabajo. ¡Veamos!

Conocimientos previos y actitudes que debe tener un estudiante de Administración y Finanzas

Estudiar el Ciclo de Administración y Finanzas te resultará mucho más sencillo si cuentas con conocimientos sobre cálculo, estadística e informática. Además, te puede ayudar bastante si tienes una actitud emprendedora, te gustan las relaciones públicas y tienes dotes de liderazgo. Por supuesto, la vocación por la gestión administrativa es un plus importante.

Funciones de un técnico superior de Administración y
Finanzas

En líneas generales, las funciones del Técnico Superior de Administración y Finanzas se basan en la gestión contable y fiscal de una empresa. La gestión administrativa de lo recursos humanos, de los procesos comerciales, de la documentación y de las actividades de negociación son otras labores propias de este profesional.

Requisitos de acceso al Grado Superior de Administración y Finanzas

Si quieres entrar en la FP de Administración y Finanzas, deberás cumplir con los requisitos de acceso a Grado Superior:

Mediante acceso directo

Puedes acceder directamente el Ciclo Formativo de Administración y Finanzas si posees alguno de los siguientes estudios:

  • Bachillerato
  • Ciclo de Grado Medio
  • Ciclo de Grado Superior

Mediante prueba de acceso a Grado Superior

¿No cuentas con ninguna de las titulaciones indicadas? En ese caso puedes entrar en Administración y Finanzas si superas las pruebas de acceso a Grado Superior, unos exámenes específicos para evaluar si cuentas con la base de conocimientos necesarios para estudiar este Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).

 

¿Cómo puedo hacer para matricularme en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas?

Si quieres matricularte en el Grado Superior de Administración y Finanzas, previamente debes solicitar tu plaza en un centro de estudios donde lo impartan. En caso de tratarse de un centro público, deberás realizar la solicitud en las fechas adjudicadas y, una vez que figuras en la lista de admitidos, podrás iniciar el proceso de matriculación para FP Superior en la secretaría del centro en cuestión durante el plazo establecido.

En cambio, entrar en el Ciclo de Administración y Finanzas es mucho más sencillo si eliges FP Santa Gema, ya que puedes solicitar tu plaza en cualquier mes del año, dirigiéndote a la secretaría del centro, donde te informamos de los documentos necesarios y te orientamos en cada paso de la matriculación.

¡Solicita tu plaza en FP Santa Gema cuanto antes para garantizar el acceso al Grado Superior de Administración y Finanzas!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros