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Cualidades de un Técnico en Administración y Finanzas

Un Técnico en Administración y Finanzas, al acabar su formación, estará capacitado para trabajar tanto en organismos públicos y privados y encargarse de toda la información y el asesoramiento económico y financiero de una empresa y de su personal. Estará en contacto día a día con grandes flujos de información y deberá ser capaz  de administrarla y procesarla correctamente. Por eso, en este post, comentaremos cuáles deben ser algunas de las cualidades de un técnico en Administración y Finanzas que hará más fácil tu desarrollo profesional.

Trabajar gestionando y administrando una gran cantidad de documentos no es fácil, ya que requiere grandes dosis de orden y de organización. Un Técnico en Administración y Finanzas se encargará de tramitar documentos y comunicaciones internas y externas, clasificarlos y registrarlo, elaborar nuevos documentos en base a la información reflejada en otros… Esto supone que la persona que se encarga de estas tareas sepa organizarse, tenga todo bajo control y que establezca un orden lógico. Si un trabajador te pide un documento,  deberás ser capaz de acceder a él de la manera más rápida posible; esto para una persona que no es ordenada será muy complicado, por eso una de las cualidades imprescindibles para ejercer este trabajo es la organización y el orden.

Otra de las cualidades que harán más fácil la vida a este tipo de profesional es ser capaz de prestar atención a los detalles. Las personas minuciosas no tendrán ningún problema en este trabajo, ya que hay ocasiones en las que hay que elaborar documentos en los que cualquier mínimo error puede suponer un problema; hay otras en las que, para gestionarlo o administrarlo, hay que prestar mucha atención a algún dato que a una persona que no goza de esta cualidad se le escaparía.

Por último, la capacidad de análisis también juega un papel fundamental en muchos de los trabajos como Técnico en Administración y Finanzas. Es necesario extraer información, contrastarla y plasmarla. Se deberá conocer la normativa vigente en ese momento y las normas y los protocolos para que cada acción tenga toda la seguridad posible. Por eso, también se requiere capacidad crítica y de análisis, ya que puede surgir algún tipo de problema y deberemos ser capaces de gestionarlo, en muchas ocasiones, con pocos recursos a nuestra disposición.

Se trata de un profesional muy completo e imprescindible en todas las medianas y grandes empresas. Por eso cualidades como ser ordenado y organizado, prestar atención a todos los detalles y poseer capacidad crítica y de análisis son algunas de las imprescindibles.

Publicado en: Administración y finanzas, Blog

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