Estudiar Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR): ¿qué Bachillerato tengo que escoger?
Blog  Sistemas microinformáticos y redes 

Estudiar Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR): ¿qué Bachillerato tengo que escoger?

31/07/2022

Si quieres estudiar el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) partiendo de una buena base formativa, tienes la opción de acceder con el título de Bachillerato, aunque no es imprescindible como te explicamos a continuación. En este post te traemos la información que necesitas para acceder a la Formación Profesional (FP) de SMR y te indicamos el Bachillerato que mejor se adapta a su contenido.

¿Cómo acceder al Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes? Requisitos necesarios

Los requisitos de acceso al Ciclo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes son sencillos. En principio, basta con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o bien contar con  una FP previa, de Grado Básico, Medio o Superior. Además, puedes entrar en SMR mediante una prueba de acceso específica para Grados Medios.

¿Qué bachillerato hay que hacer para estudiar SMR?

En realidad, no tienes por qué hacer ningún Bachillerato para estudiar SMR, tal como has podido comprobar en el apartado anterior. Sin embargo, es interesante entrar con el título de Bachillerato porque su base formativa te ayudará superar este Grado Medio con mayor facilidad. En concreto, el Bachillerato de Ciencias y Tecnología es el más indicado.

¿Qué se estudia en Sistemas Microinformáticos y de Redes?

El temario de SMR te aporta los conocimientos que necesitas para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos. Sus asignaturas incluyen teoría sobre software y hardware, por lo que aprenderás mucho sobre aplicaciones informáticas así como a reparar equipos a nivel profesional.

En definitiva, lo que estudia un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es mucho más sencillo cuando ha visto la parte tecnológica del Bachillerato correspondiente.

Objetivos y ventajas de estudiar Sistemas Microinformáticos

Si lo tuyo es la informática, te encantará estudiar el Ciclo Medio de SMR. Además de disfrutar ejerciendo esta profesión, obtendrás otros beneficios cuando termines la FP:

Salidas laborales

En un mundo cada vez más digitalizado, hay montones de salidas laborales para el Ténico en SMR. Las empresas necesitas profesionales para mantener equipos y redes a punto. Y, en ellas es donde más cabida tiene el Técnico SMR, dedicándose a la instalación y reparación de equipos y sistemas informáticos.

 Remuneración

El sueldo de un SMR oscila entre los 14.000 y los 25.000 euros al año, una cifra considerable, especialmente para los recién titulados. El salario que puedes ganar nada más terminar los estudios es otra ventaja que te puede resultar interesante a la hora de elegir SMR como tu Formación Profesional.

Acceso a FP Superior

El Grado Medio en SMR es una alternativa para seguir estudiando. Gracias él puedes hacer cualquier otra FP, ya sea de Grado Medio o Superior. Por ejemplo, estas son las opciones que mejor complementan tus estudios de SMR:

 

Ahora que conoces los detalles más importantes sobre el acceso a SMR, sólo te queda elegir un buen centro donde estudiar este Ciclo de Grado Medio. En FP Santa Gema dispones de la última tecnología para un óptimo aprendizaje de SMR. Además cuentas con docentes experimentados en el sector que te enseñarán la teoría con todas las garantías. ¿Preparado para empezar?

 

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?