¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)?
Blog  Sistemas microinformáticos y redes 

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)?

30/06/2022

Si quieres acceder al Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) pero no sabes si cumples con los requisitos para entrar, estás leyendo el post más indicado. Te explicamos cuáles son las condiciones para estudiar esta Formación Profesional (FP).

¿Qué se necesita para ser Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

Para ser Técnico SMR es necesario haber superado el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) correspondiente, la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes. Vemos cuáles son los requisitos para acceder en el siguiente apartado.

 

requisitos acceso sistemas microinformáticos y redes

 

Requisitos de acceso al Ciclo Medio de SMR

Los requisitos de acceso al Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes son los mismos que se necesitan para estudiar cualquier otro CFGM. En resumen, se trata de los siguientes:

Mediante prueba de acceso a Grado Medio

En primer lugar, puedes matricularte en SMR si superas la prueba específica para acceder a los Grados Medios. En este punto cabe destacar que debes tener como mínimo 17 años de edad.

Mediante prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿Tienes más de 25 años? Si es tu caso, puedes entrar en en la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes a través de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. ¡Nunca es tarde para el aprendizaje!

Acceso directo

Y, si tienes estudios previos, es importante que los revises porque podrían ser el pase directo para el Grado en SMR. Puedes entrar en este CFGM con el título de la ESO o Bachillerato, con una otra FP Básica, de Grado Medio o Superior. Además, puedes acceder directamente al Ciclo de Grado Medio SMR con un título universitario.

 

¿Cómo puedo matricularme en el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes?

Si has comprobado que cumples los requisitos para entrar en SMR, es el momento de dirigirte  a un buen centro de estudios para las inscripción. En FP Santa Gema puedes hacerlo siguiendo un sencillo proceso de matriculación:

  1. El primer paso que debes dar, consiste en la solicitud de plaza dirigiéndote a la secretaría del centro.
  2. En días posteriores deberás comprobar si tu nombre está en la lista definitiva de admitidos. Y, en ese caso, deberás rellenar la solicitud de matrícula y preparar el resto de la documentación necesaria según las indicaciones de secretaría.
  3. A continuación deberás abonar la cantidad correspondiente en el banco y llevar el justificante de pago a la secretaría del centro, acompañándolo de la documentación solicitada.

 

¿Cumples con los requisitos de acceso a SMR? Entonces, ¡sigue avanzando! Te esperamos en FP Santa Gema.

 

 

 

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?