¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos? ¡Todo lo que necesitas saber!
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos? ¡Todo lo que necesitas saber!

21/11/2022

Si quieres acceder al Ciclo de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, deberás cumplir una serie de requisitos. Puedes averiguar si reúnes las condiciones necesarias a continuación.

 

¿Qué se necesita para ser Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos?

Convertirte en Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos requiere estudiar la Formación Profesional (FP) correspondiente, un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) que te aporta la teoría y la práctica que necesitas para desarrollar una serie de funciones concretas dentro del sector turístico.

¿Cuál es el perfil profesional de un graduado en Gestión de Alojamientos Turísticos?

El Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos es un profesional preparado para llevar a cabo tareas de coordinación, organización, control y supervisión para gestionar residencias temporales con una finalidad turística, como hoteles, apartamentos o casas rurales. Para ello, además de contar con la FP adecuada, este Técnico Superior debe contar con una serie de habilidades y capacidades que serán mucho más fáciles de desarrollar si están vinculadas a su personalidad.

 

Requisitos de acceso al Ciclo Superior de Alojamientos Turísticos

Los requisitos de acceso a la FP de Gestión de Alojamientos Turísticos son los mismos que para entrar en cualquier Grado Superior:

Mediante acceso directo

Puedes acceder directamente al Grado Superior de Alojamientos turísticos si cuentas con alguno de los siguientes títulos:

  • Bachillerato.
  • Técnico de Grado Medio
  • Técnico de Grado Superior.

Mediante prueba de acceso

Y, si no cuentas con ninguno de los estudios descritos, puedes entrar en Alojamientos Turísticos, superando las pruebas de acceso a Grado Superior, unos exámenes específicos para estudiar cualquier FP de nivel superior.

 

Requisitos de acceso al Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en FP Santa Gema

FP Santa Gema te ofrece la posibilidad de estudiar el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en la modalidad Dual, por lo que si estás interesado en estudiar esta FP, deberás tener en cuenta algunos requisitos adicionales a los anteriores:

  • Tener entre 16 y 30 años, aunque este límite de edad no se aplica a personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.
  • No poseer ninguna cualificación profesional que te permita el acceso a un contrato de prácticas.

 

¿Cómo puedo hacer para matricularme en el CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos?

Si quieres matricularte en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en primer lugar, tendrás que solicitar plaza. En caso de  estudiar esta FP en un centro público, deberás  estar pendiente de las fechas habilitadas para realizar esta solicitud y, una vez que hayas comprobado que estás dentro de la lista de admitidos, deberás iniciar el proceso de matriculación para FP Superior a través de la secretaría del centro en cuestión durante el plazo indicado.

En cambio, si eliges FP Santa Gema para estudiar Alojamientos Turísticos, la matriculación es más sencilla, puesto que puedes solicitar tu plaza en cualquier momento, dirigiéndote a la secretaría del centro. Aquí te informamos de la documentación necesaria y te acompañamos en cada punto del proceso para matricularte.

¡Realiza ya la solicitud en FP Santa Gema para acceder al Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y asegura tu plaza!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros