¿Cuáles son los requisitos de acceso a FP Dual?
Blog 

¿Cuáles son los requisitos de acceso a FP Dual?

09/09/2022

Si quieres estudiar a un Ciclo de Formación Profesional (FP) Dual deberás cumplir con una serie de requisitos de acceso. Pero, ¿cuáles son?, ¿cómo entrar en una FP Dual? Despejamos tus dudas a continuación.

 

¿Cómo acceder a la FP Dual?

En primer lugar, debes tener en cuenta que para acceder a la FP Dual, debes dirigirte a un centro de estudios que incluya en su oferta Ciclos Formativos que se impartan en esta modalidad. FP Santa Gema dispone de diversos Ciclos de FP Dual con interesantes salidas laborales, como el Ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas y el Ciclo de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Además, debes contar con los requisitos necesarios para acceder a la FP Dual. Los detallamos en el siguiente apartado.

 

Requisitos de acceso a FP Dual

Veamos todo lo que necesitas para entrar en la FP Dual:

Estudios previos

Por un lado, es esencial que no tengas ninguna cualificación profesional que te permita acceder a un contrato de prácticas y, por otro, deberás estar matriculado en el Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior que esté incluido en el programa de la FP Dual. Y, dependiendo de cuál hayas elegido, debes revisar si cumples con unas condiciones u otras. En líneas generales, se trata de los siguiente requisitos:

Edad

Es imprescindible que tengas entre 16 y 30 años, con la excepción de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social, a los que no se les aplica el límite máximo de 30 años.

Tasas

Si vas a estudiar una FP Dual, el pago de las tasas de matriculación también es un requisito esencial. Encontrarás toda la información al respecto en tu centro de estudios.

 

Si cumplo los requisitos, ¿cómo me inscribo en una FP Dual?

¿Cumples con los requisitos para acceder a la FP Dual? ¡Perfecto! Si es así, debes solicitar plaza en el centro de estudios donde vayas a matricularte. En FP Santa Gema, puedes solicitar tu plaza a partir de marzo, dirigiéndote a la secretaría del centro. Y, una vez que la tengas confirmada, puedes matricularte en el momento que lo desees, antes de que empiece el curso.

 

¿Qué pasa si no cumplo con alguno de los requisitos de acceso?

Es importante que sepas que hay requisitos que son imprescindibles para acceder a la FP Dual. Sin embargo, en el caso de los estudios previos, no se tienen que dar todos a la vez. Por ejemplo, si vas a acceder a un Grado Medio en la modalidad Dual no tienes por qué tener la ESO y al mismo tiempo un Ciclo de FP para acceder, basta con una titulación de las que hemos señalado.

 

¿Cuántas plazas hay para FP Dual?

El número de plazas que se adjudican a la FP Dual depende de las empresa que participan en el programa cada año. Se trata de una cifra que ha crecido exponencialmente y, viendo la evolución de los últimos años, es previsible que haya más de 10.000 plazas de FP Dual actualmente en toda España.

¡Una de ellas puede ser tuya! Y, te está esperando en FP Santa Gema.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros