¿Cuál es el temario y las asignaturas del ciclo superior de gestión de alojamientos turísticos
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

¿Cuál es el temario y las asignaturas del ciclo superior de gestión de alojamientos turísticos

17/02/2022

¡Prepara la maleta porque nos vamos de viaje! Te invitamos dar un paseo por  el mundo de las asignaturas del ciclo superior de gestión de alojamientos turísticos. Si sueñas con estar al frente de hoteles, casas rurales o cualquier otro tipo de estancia para visitantes, estamos convencidos de que vas a querer quedarte. Las puertas de un mundo repleto de experiencias increíbles se abren para ti. ¡Entra y disfruta!

 

¿Cuántas asignaturas hay en la FP de gestión de alojamientos turísticos y cuánto dura el ciclo?

Las asignaturas que incluye la formación profesional (FP) de gestión de alojamientos turísticos son 17 en total. Están repartidas entre los dos años académicos que dura este ciclo de grado superior. Traducido en horas, tenemos como resultado 2000 horas, de las que nada menos que 1200 se emplean en importantes empresas del sector turístico. Como ves, te metes de lleno en harina nada más empezar (incluso tienes prácticas desde el primer curso).

 

Asignaturas del ciclo superior en gestión de alojamientos turísticos

¿Qué se estudia en gestión de alojamientos turísticos? ¡Verás! Este ciclo está muy orientado a llevar la batuta por lo que aprenderás mucho sobre marketing turístico, comercialización, gestión de personal y protocolo entre otros temas relacionados. Además, haciendo hincapié en los idiomas tan importantes para el desarrollo de las funciones de esta profesión y este ciclo incluye la asignatura de Francés como segunda lengua. Si quieres conocer el temario al detalle, solo tienes que entrar en la ficha del ciclo en gestión de alojamientos turísticos publicada en FP Santa Gema.

 

asignaturas gestión alojamientos turísticos

 

¿Qué asignaturas se pueden convalidar en gestión de alojamientos turísticos?

Convertirte en técnico superior en gestión de alojamientos turísticos puede ser mucho más fácil si cuentas con estudios previos. Estas son las principales convalidaciones que te pueden beneficiar.

Convalidaciones si vienes de un ciclo medio

Si has realizado un ciclo de grado medio, ¡enhorabuena! Porque con este título accedes directamente al FP de gestión de alojamientos turísticos y además tienes convalidada la asignatura de Formación y orientación laboral.

Convalidaciones si vienes de otro ciclo superior

¿Tienes otro ciclo superior? ¡Genial! Igualmente tienes el acceso garantizado y, por supuesto la asignatura de Formación y orientación laboral queda convalidada.

Convalidaciones si vienes de la universidad

Y, si cuentas con estudios universitarios relacionados con la gestión de alojamientos turísticos, también es posible convalidar algunas asignaturas. En este caso, debes llevar a la secretaría del centro donde vayas a cursar tu ciclo de FP la documentación que acredite que has superado dichas asignaturas.

 

¿Qué material hace falta para cursar el ciclo en gestión de alojamientos turísticos?

En  FP Santa Gema dispones de todo el material necesario para la especialización en alojamientos turísticos. Aquí vas a realizar tus prácticas en prestigiosas cadenas hoteleras, por lo que tu aprendizaje se fraguará exactamente en los mismos lugres donde desarrollan su trabajo los mejores profesionales del sector.

Y en este punto termina nuestro tour por el temario de gestión de alojamientos turísticos. Ahora depende de ti si quieres quedarte en este mundo tan enriquecedor: repleto de salidas laborales, lugares extraordinarios y millones de personas diferentes por conocer.

 

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros