Aula virtual
Llamar    Más Info

Cualidades para ser Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Técnico Superior en Enseñanza y Animación SociodeportivaTSEAS -, es una titulación de FP derivada de TAFAD, destinada a formar profesionales que tengan la capacidad y las competencias para dirigir actividades físicas y deportivas, aportando conocimientos a los participantes o actuando como entrenadores en diversas disciplinas deportivas.

Es probable que, al leer sobre TSEAS, te preguntes si reúnes las condiciones para ser un Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Pues bien, hoy hablaremos de los requisitos formales, pero también de las cualidades que debe tener para seguir esta FP.

¿Cómo llegar a ser un Técnico Superior en Enseñanza y Animacion Sociodeportiva?

Como te decía, existen unos requisitos formales, pero además debes poseer un perfil personal si deseas convertirte en un profesional en esta especialidad. En cuanto a los requisitos formales, sólo debes demostrar uno de los siguientes:

  • Tener el título de bachillerato, que también puede ser el BUP.
  • Haber cursado y aprobado algún ciclo de FP de grado medio.
  • Tener algún título de formación de grado superior.
  • Haber hecho el COU – Curso de Orientación Universitaria -.
  • Si tienes más de 19 años superar la prueba de acceso a un grado superior.
  • Si tienes más de 25 años, haber superado la prueba de acceso a la universidad.

¿Fácil? La verdad que sí. Pero bien. En cuanto a tus habilidades y cualidades… sigue leyendo.

Cualidades para ser un Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Como te decía, el TSEAS debe tener algunas características personales. Pero no te alarmes, no es nada del otro mundo. Lo principal es que te gusten las actividades deportivas y disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Por supuesto, debes ser una persona sociable y con buenas habilidades de comunicación. Si eres extrovertido, seguro y muy alegre, ya puedes empezar por informate en esta FP.

También debes tener capacidad para orientarte en zonas rurales y tener buenos reflejos y capacidad de reacción ante situaciones inesperadas. Capacidad de liderazgo, dotes de conciliación, capacidad para improvisar, creatividad y, por supuesto, habilidades físicas y deportivas, completan el perfil del aspirante a Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. ¿Te interesa? En FP Santa Gema puedes hacerlo.

Publicado en: Blog, TAFAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*