¿Cuánto cobra un Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)?
Blog  Enseñanza y Animación sociodeportiva 

¿Cuánto cobra un Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)?

24/06/2022

COMPARTIR:
Share

Independientemente de la Formación Profesional (FP) que elijas, es fundamental conocer todos los detalles sobre ella antes de matricularte. En esta ocasión te hablamos sobre el sueldo del Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

 

Salario medio de un titulado en el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

El salario de un TSEAS depende de diversos factores. Generalmente se encuentra entre lo que corresponde al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y los 1.200 euros al mes, teniendo en cuenta que en el momento en que se escriben estas líneas el SMI es de 1.000 euros mensuales.

 

sueldo TSEAS

 

¿Qué influye en el sueldo de un Técnico Superior en TSEAS?

A continuación, veamos los principales factores que influyen en lo que cobra un titulado en TSEAS:

Experiencia del titulado en el Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Tal como ocurre en otras profesiones, la experiencia también cuenta a la hora de ajustar el salario de un Técnico Superior en TSEAS. Cuantos más años lleves trabajando en el sector, más alto puede ser tu sueldo.

Trabajar para el sector público o el privado

Si eres un TSEAS con poca o nula experiencia puedes ganar un poco más en el sector público. Ya que, según el Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, este profesional está reconocido dentro del Grupo 3 y el Nivel 2, por lo que le corresponden 1.537,90 euros mensuales de salario base en el sector público, a lo que habría que sumarle los complementos. En cambio en el sector privado puedes aspirar a cobrar salarios mucho más altos, adquiriendo puestos de responsabilidad.

Responsabilidad del puesto de trabajo

Tal como hemos indicado, si alcanzas puestos de responsabilidad como TSEAS, el salario es mucho más alto. Por ejemplo, si eres gerente de patronato de deportes en una ciudad importante, puedes llegar a ganar hasta 56.000 euros al año. Si eres director de un albergue, jefe de departamento de animación turística, por ejemplo, también podrías llegar a disfrutar un salario alto.

Diferencias a nivel geográfico

El salario de un TSEAS no muestra grandes diferencias a nivel geográfico. En cambio, merece la pena tener en cuenta ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o San Sebastián, donde generalmente podremos encontrar con mayor facilidad puestos de responsabilidad en el ámbito de la animación sociodeportiva.

¿Cómo mejorar el sueldo de un titulado en el Grado Superior de TSEAS?

Tal como se puede deducir de nuestro análisis, la mejor forma de mejorar el sueldo de un TSEAS es ganando experiencia y dirigiéndote a salidas laborales de responsabilidad en el sector privado.

En definitiva, TSEAS es un grado superior donde puedes ganar un salario muy interesante nada más terminar los estudios. Estamos ante una profesión donde podrás adquirir experiencia al mismo tiempo que te diviertes y, gracias a ella, alcanzar puestos de trabajo de alta remuneración.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros