Aula virtual
Llamar    Más Info

El papel del TSEAS en el sector turístico

Una de las razones para dividir TAFAD es dos especialidades, es potenciar las capacidades y los roles con que cada una de estas titulaciones puede contribuir al desarrollo económico del país. El papel que un Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva – TSEAS -, desempeña en el crecimiento del sector del turismo en España, es un claro ejemplo de ello.

En efecto, el TSEAS es un engranaje clave que contribuye a la llegada de más visitantes a la península española cada año. ¿Cómo sucede esto? Es lo que explicamos en nuestra entrada de hoy.

¿Cómo influye el TSEAS en el crecimiento del turismo en España?

Desde el inicio del ciclo formativo de grado superior, el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, recibe los conocimientos y las competencias para dirigir y animar actividades y juegos físico-recreativos en grupos de turistas.

De hecho, algunas de las salidas laborales que tienen estos profesionales, están vinculadas al sector turístico:

  • Empresas del sector turismo, como balnearios, campings, hoteles, hostales, en las que realizará funciones de recreación, dirección y animación de actividades deportivas y físicas, para grupos de huéspedes, turistas nacionales o extranjeros.
  • Animador turístico, que puede ser jefe o director del área de animación y entretenimiento turístico sociodeprotivo.
  • Animador de espectáculos, veladas y otras actividades recreativas en todo tipo de alojamientos e instalaciones turísticas.

Está claro que el TSEAS se integra con facilidad en la industria del turismo, y que lo hace con gran gusto, aportando energía, dinamismo, alegría y una buena dosis de ejercicio y salud a todos aquellos que piensan que las vacaciones son sólo para descansar y no hacer nada.

Así, estos profesionales contribuyen al desarrollo de una industria que, en nuestro país, es la principal actividad generadora de empleo.

Así es que si quieres divertirte, pasarlo muy bien, y ayudar a grupos de turistas a pasarlo aún mejor en tus próximas vacaciones en nuestro país, pues no tienes más que informarte aquí, para estudiar la FP Técnico Superior en Enseñanza y Animación de Actividades Sociodeportivas en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema en Madrid.

Publicado en: Blog, TAFAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*