Aula virtual
Llamar    Más Info

Ventajas de elegir la FP para seguir con tus estudios

Las salidas profesionales no son el único beneficio de elegir la FP como inicio de un brillante futuro profesional. En uno de nuestros informes hablábamos de los mitos que rodean la Formación Profesional, entre los cuales mencionábamos aquel que dice que al elegir la FP, como modelo educativo, los estudiantes ya no podrán ir a la universidad.

Esto, por supuesto, no es cierto. Por el contrario, una de las ventajas más evidentes de la Formación Profesional, es la posibilidad que ofrece de seguir con otros estudios tan pronto termina el ciclo de formación o en un futuro cercano.

Elegir la FP – ¿Cómo seguir otros estudios?

Bien. Existen dos posibilidades. Los estudios que se pueden seguir desde el grado medio y los que se pueden hacer desde el grado superior. Son dos caminos diferentes, pero ambos pueden ser el inicio de un brillante futuro profesional:

Lo que puedes estudiar después de la FP de grado medio

Ingresar al mercado laboral no es la única opción que tienes al finalizar un programa de Formación Profesional de Grado medio. Puedes seguir estudiando. ¿Cuáles son las opciones?:

  • Estudios no reglados: se trata de programas no regulados por el Ministerio de Educación. Algunos de ellos están bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo. Estos estudios no otorgan un título oficial, sino una certificación con validez curricular. El objetivo de estos estudios no es otro que aprender a hacer algo o especializarse en un tema definido. Algunos ejemplos de estos programas son los postgrados, moocs o másters.
  • El bachillerato: quienes han terminado la FP de grado medio, generalmente no hicieron el bachillerato o lo abandonaron para optar por la Formación Profesional. En uno u otro caso, después de terminar la FP de grado medio, puedes iniciar o concluir el bachillerato.
  • Otros ciclos FP de grado medio o de grado superior: seguir otras titulaciones de grado medio, o avanzar al grado superior, son dos opciones que te ofrece la FP.

Lo que puedes estudiar después de la FP de grado superior

El grado superior también te ofrece oportunidades académicas al finalizar el ciclo. Estas son las más importantes:

Universidad

Si. La universidad, desde la FP, es una realidad. No es un mito. De hecho muchos estudiantes que han hecho este periplo hoy consideran un paso afortunado el haber tomado la opción de FP. Esto les facilita el acceso y les permite tener una mayor seguridad sobre los estudios que adelantarán en la universidad.

Másters o Doctorados

El máster, a diferencia de otro tipo de estudios, no requiere haber pasado por la universidad. Así, se convierte en una opción ideal para continuar estudios después de la FP de grado superior. Además, el máster te permite, si así lo quieres, hacer un doctorado que es el título académico más alto al que puede aspirar una persona.

La Formación Profesional es sin duda el inicio de un prometedor camino en tu futuro profesional. Puedes iniciar ahora.

Publicado en: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*