Aula virtual
Llamar    Más Info

Cualidades para ser Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Técnico Superior en Acondicionamiento FísicoTSAF -, es una de las dos titulaciones en que se ha dividido TAFAD. El trabajo de los TSAF se enfoca en el mundo del bienestar y del Fitness. Muchos de ellos encuentran salidas laborales como monitores de clases dirigidas o como entrenadores personales.

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico no nace de un día para otro. Se hace, y la formación cumple un papel muy importante en ese proceso. Sin embargo, es preciso mostrar algunas cualidades innatas. En el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, ofrecemos las dos titulaciones en que se ha dividido TAFAD: TSAF y TSEAS.

¿Cuál es la más apropiada de acuerdo con tu perfil? En una entrada anterior hablamos de los requisitos y las cualidades que debes tener si aspiras a ser un TSEAS. Hoy, dedicamos este espacio a hablar de las cualidades que debe tener un Técnico Superior en Acondicionamiento Físico – TSAF.

Cualidades de un Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

La formación, que puedes adquirir en FP Santa Gema, en Madrid, es el primer requisito. La formación te aporta conocimiento, habilidades y competencias para convertirte en un buen TSAF. Pero ¿Cuáles son las cualidades necesarias?

Prudencia y honestidad

Esta es la cualidad número uno para un TSAF. Los alumnos o clientes, necesitan tener un concepto profesional, honesto y claro de su entrenador. Lo cual es muy diferente a ser ofensivo, humillante y grosero. Los TSAF deben comprender que los alumnos tienen preguntas, aclaraciones, y no tomarlas como críticas o una forma de desaprobación de su trabajo.

Habilidades de comunicación

El TSAF debe ser un gran comunicador, especialmente cuando habla sobre los aspectos técnicos de la actividad física. Debe tener la capacidad de explicar las implicaciones, los requerimientos de nutrición, la forma adecuada de realizar la actividad.

Pero la comunicación es una vía de doble sentido. Por eso, el TSAF también debe saber escuchar e interpretar las necesidades de sus alumnos, sus expectativas y sus preocupaciones.

Profesionalismo

A pesar de lo cercana que pueda parecer la relación que se cultiva con los clientes o alumnos, es importante recordar que sigue siendo un trabajo. Esto significa que las sesiones no deben verse comprometidas por horas de narración de historias o hechos de la vida personal. Esto involucra también el cumplimiento de horarios y el respeto por ellos.

Sentir empatía por sus alumnos

La empatía es la clave para superar la desconexión que surge entre el entrenador y sus alumnos. La empatía, en parte proviene de aquello en que ambos están comprometidos: lograr un buen estado físico para el cliente o alumno. Un buen TSAF es sin duda una persona que tiene empatía y solidaridad con sus alumnos.

El conocimiento

El conocimiento, como lo anotamos al inicio de esta entrada, te lo da la formación. La FP Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, forma parte de la oferta formativa del Centro de Estudios Profesionales Santa Gema en Madrid. Así es que si te interesa esta titulación no tienes más que infórmate aquí.

Publicado en: Blog, TAFAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*