Estudiar el grado superior educación infantil en Madrid
Blog  Educación infantil 

Estudiar el grado superior educación infantil en Madrid

08/03/2022

Madrid es la ciudad de las oportunidades. Y, realizar aquí cualquier tipo de estudios aquí tiene interesantes ventajas, como la calidad en formación para los jóvenes y las facilidades para encontrar trabajo una vez que tienes el título correspondiente. En concreto, estudiar el grado de educación infantil en Madrid  es la alternativa ideal si quieres trabajar con niños en el sector educativo. En las siguientes líneas te damos las claves par elegir el mejor centro de la capital. ¡Toma nota!

 

¿Dónde estudiar la FP de educación infantil en Madrid?

Si vas a estudiar formación profesional (FP) de educación infantil, en Madrid encontrarás gran cantidad de centros. Pero, ¿en qué debes fijarte para saber cuál el más adecuado?

  • En primer lugar, el centro debe contar con los recursos y las instalaciones necesarias para una correcta formación en educación infantil.
  • ¿Qué metodología usa el centro de FP? No dudes en preguntarlo y asegurarte de que el personal docente está actualizado y adaptado a los nuevos tiempos.
  • El profesorado que imparte las clases es un valor diferencial en los centros de FP. Vigilar que cuente con buenos profesionales es fundamental para elegir dónde quieres estudiar la FP de educación infantil en Madrid.
  • El lugar donde vas a realizar las prácticas también es otro punto que debes considerar. Si el centro colabora con empresas fuertes saldrás mejor preparado y habrá más posibilidades de que te incorpores a trabajar cuando termines, incluso podrían contratarte directamente en una de ellas.
  • Por último, si puedes ahorrarte un dinero, ¡mejor! Infórmate sobre las becas y ayudas que te pueden beneficiar a la hora de acceder a tu ciclo de FP. Por ejemplo, la matrícula en educación infantil en Madrid te puede salir mucho más económica que en otras comunidades autónomas.

 

estudiar FP educación infantil en Madrid

 

¿Por qué estudiar el grado superior en educación infantil en Santa Gema de Madrid?

En centro de FP Santa Gema es un lugar excelente para estudiar el grado superior de educación infantil, ya que incluye todas las ventajas que mencionábamos en el apartado anterior. Está situado en una zona céntrica de Madrid y además cuenta con una serie de características que lo convierten en un centro único para estudiar tu FP:

 Las mejores instalaciones educativas desde el primer instante

La escuela infantil Santa Gemita forma parte de nuestros centros educativos, lo que te permite estar en contacto con los más pequeños desde el primer minuto dentro de los espacios que disfrutan en su día a día. Además, la formación va acompañada de nuevas tecnologías y equipos punteros en las aulas.

Metodología basada en la innovación

La metodología que sigue FP Santa Gema se basa en la innovación y la auto-exigencia. FP Santa Gema te ofrece una formación que se adapta a ti, contribuyendo al alcance de tus objetivos y a que disfrutes de cada momento que vives en el centro.

Experiencia y actualización del profesorado

FP Santa Gema cuenta con más de 30 años de experiencia. Y, los profesionales que trabajan en nuestro centro también conocen muy bien el mundo educativo. Además, gracias a la formación constante están siempre a la vanguardia. Los conocimientos y la forma en se adquieren preparan a los alumnos para cubrir las necesidades del mercado laboral actual.

Prácticas en los mejores centros educativos

FP Santa Gema colabora con colegios y escuelas infantiles de gran prestigio. En  ellas puedes realizar tus prácticas de la mano de un tutor que se hará responsable de tu evolución. Además, este centro te ofrece seminarios propios y actividades sociales para disfrutar de un aprendizaje en educación infantil aún más completo.

Becas y ayudas de la Comunidad de Madrid

Como FP Santa Gema es un centro de la Comunidad de Madrid, realizando en él tu matrícula de educación infantil, puedes beneficiarte de las ayudas económicas para estudiar el grado. Aquí todo el mundo tiene su lugar.

¿Ahora tienes claro donde estudiar el ciclo superior de educación infantil? ¡Madrid es la ciudad perfecta y, dentro de Madrid, FP Santa Gema un centro inmejorable!

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?