¿Cuánto cobra un técnico superior en gestión de alojamientos turísticos?
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

¿Cuánto cobra un técnico superior en gestión de alojamientos turísticos?

18/05/2022

COMPARTIR:
Share

¡Qué bonito es dedicarse al turismo! Y, ¿si te dijéramos que además es una profesión muy bien pagada? ¡Así es! Lo puedes comprobar en este post.  Te explicamos todos los detalles del sueldo de un técnico superior en gestión de alojamientos turísticos.

Salario base de un técnico en gestión de alojamientos turísticos

¿Cuánto crees que podrías ganar si estudias el ciclo superior en gestión de alojamientos turísticos? El valor medio se sitúa entre 12.000 y 18.000 euros al año. Como ves, el intervalo es amplio, estamos ante un salario que puede variar dependiendo de una serie de factores. Lo verás en el siguiente apartado.

¿De qué depende el sueldo de un graduado como técnico superior en gestión de alojamientos turísticos?

El salario de un técnico en gestión de alojamientos turísticos es diferente según determinadas circunstancias. Estas las principales variables que pueden influir:

Experiencia del técnico superior

La experiencia es el primer factor que influye en el sueldo de un técnico en gestión de alojamientos turísticos. Si acabas de terminar los estudios es posible que empieces a trabajar cobrando lo que marca el salario mínimo, que actualmente está en 1.000 euros al mes. Sin embargo, con el paso de los años, podrías alcanzar hasta cerca de 3.400 euros mensuales.

Trabajar para el sector público o el privado

Trabajar en el sector público o en el privado también puede suponer diferencias salariales en un puesto como técnico en gestión de alojamientos turísticos. En el sector público te puedes mover en una franja más reducida, es probable que empieces ganando más que en el sector privado, pero el máximo al que puedes aspirar es menor en el público. Los técnicos en gestión de alojamientos turísticos son considerados como miembros de la agrupación C1 y su franja salarial se sitúa entre los 18.000 y los 29.000 euros al año.

 

Diferencias a nivel geográfico

Si trabajas en gestión de alojamientos turísticos, puedes tener mejores salarios, dependiendo del lugar geofráfico donde desarrolles la profesión. En las zonas de costa podrás aprovecharte de buenas oportunidades. Además, destacan ciudades como Barcelona e Ibiza, donde, por ejemplo, un jefe de recepción puede cobrar más de 50.000 euros al año. Le sigue el salario de jefe de recepción en Madrid, por una valor de 30.000 euros anuales.

Responsabilidad del puesto de trabajo

Este factor está muy ligado a la experiencia, cuántos más años de experiencia tengas, mejor perfil conseguirás para acceder a puestos de mayor responsabilidad donde el salario también va a ser superior, dependiendo de las funciones que adquieras como técnico en gestión de alojamientos turísticos. Por ejemplo, si llegas a la subdirección de alojamientos turísticos, tu sueldo podría superar los 52.000 euros al año.

 

sueldo gestión de alojamientos turísticos

¿Cómo mejorar el sueldo de titulado en el grado superior en gestión de alojamientos turísticos?

En líneas generales, vemos que los mejores sueldos en gestión de alojamientos turísticos se los llevan los puestos directivos o de cierta responsabilidad. Por tanto, lo ideal es completar el temario del grado superior en gestión de alojamientos turísticos con cursos que te aporten los conocimientos que necesitas para adquirir habilidades de dirección o jefatura.

 

¿Esperabas que con el ciclo de gestión de alojamientos turísticos podías alcanzar puestos directivos? ¡Por supuesto! Gracias a ellos, tendrías salarios realmente altos y, como has comprobado, lo que puedes ganar antes de  ese ascenso, también resulta muy atractivo.

 

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros