¿Pasión por la Sanidad? ¡Vívela desde las prácticas en FP Santa Gema!
Auxiliar de Enfermería  Blog  Emergencias Sanitarias  Higiene bucodental  Imagen para el diagnóstico  Radioterapia 

¿Pasión por la Sanidad? ¡Vívela desde las prácticas en FP Santa Gema!

29/09/2022

Si tienes claro que durante tu vida profesional vas a vestir de bata blanca, los Ciclos Formativos  de la Rama Sanitaria que te ofrece FP Santa Gema ¡son para ti! ¿Por qué? Las instalaciones, los materiales y los docentes de nuestro centro están cuidadosamente escogidos para formarte como profesional sanitario. Todo ello forma parte de una aventura que disfrutarás a lo grande y que culmina con una experiencia clave para tu carrera profesional: las prácticas sanitarias de FP Santa Gema. Te explicamos el motivo.

 

¿Por qué las prácticas sanitarias de FP Santa Gema son esenciales para tu futuro profesional?

FP Santa Gema se deja la piel por conseguir convenios con empresas reales donde puedas aplicar lo conocimientos adquiridos durante tu Ciclo Formativo. Así, puedes contemplar ante tus ojos la realidad de la profesión sanitaria.

Los centros de trabajo que colaboran con FP Santa Gema son de primer nivel, líderes en su sector, donde están garantizadas unas prácticas de calidad. En ellos te encontrarás cada día con los mismos retos a los que se enfrentan los profesionales del sector sanitario.

 

¿Dónde se realizan las prácticas sanitarias de FP Santa Gema?

FP Santa Gema tiene la gran ventaja de estar situado en Madrid, una ciudad repleta de empresas del sector sanitario. Gracias al gran abanico de posibilidades que hay en el entorno, FP Santa Gema tiene acuerdos con importantes clínicas dentales y centros sanitarios. Además, te permite realizar las prácticas en hospitales de renombre de la Comunidad de Madrid como el 12 de Octubre, Fuenlabrada, Ramón y Cajal, Torrejón, Puerta del Hierro y El Escorial, entre otros.

 

¿Qué Ciclos Formativos de la Rama Sanitaria puedes estudiar en FP Santa Gema?

Si quieres dedicarte a la Sanidad, en FP Santa Gema, dispones de varios Ciclos Formativos de la Rama Sanitaria entre lo que puedes elegir. ¿Cuál es el tuyo?

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Si quieres contribuir en la lucha contra el cáncer, estudiar el Ciclo Superior de Radioterapia y Dosimetría es una buena forma de hacerlo. Lo que se estudia en esta FP te capacitará para aplicar tratamiento de radioterapia, según prescripción médica, disponer a los pacientes para las pruebas y cumplimentar las normas de dosimetría y radioprotección.

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

¿La prevención de enfermedades es importante para ti? Entonces te sentirás como pez en el agua tras estudiar el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Este título te permite trabajar en el servicio de radiología de un hospital o centro médico, realizando pruebas como resonancias magnéticas, tacs, ecografías, mamografías y radiografías.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)

Si tu vocación consiste en ayudar a los demás justo cuando son más vulnerables, estás hecho para ser Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Este Grado Medio te aporta la formación necesaria para formar parte del equipo de enfermería de un hospital, proporcionando a los pacientes los cuidados que necesitan durante el proceso de curación: higiene personal, cuidado del entorno y acompañamiento emocional, principalmente.

Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Llegas el primero allá donde más se necesita? Si quieres dedicarte a las urgencias en el sector sanitario, estudiar el Grado Medio en Emergencias Sanitarias es fundamental para tu futuro profesional.  Esta FP te aporta el aprendizaje necesario para acudir de forma inmediata cuando se producen situaciones de emergencia sanitaria. Sabrás cómo actuar, estabilizando a los pacientes y trasladándoles de forma rápida y segura hasta el hospital más cercano.

Técnico Superior en Higiene Bucodental

¿Quieres ser Higienista Bucodental? ¡Esta es la formación que necesitas! En este Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) aprenderás todo lo necesario para apoyar el trabajo del odontólogo. Además, gracias a su aprendizaje, serás capaz de desempeñar funciones de prevención, tratamiento y mantenimiento de la salud dental de los pacientes.

¿Ya sabes qué Ciclo Formativo vas a estudiar dentro de la Rama Sanitaria? ¡Elige el tuyo en FP Santa Gema!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros