Aula virtual
Llamar    Más Info

Trabajar en una biblioteca siendo educador infantil

Las bibliotecas infantiles también forman parte de las salidas profesionales para el Técnico Superior en Educación Infantil. Estudiar FP en Educación infantil no sólo capacita al profesional para trabajar en colegios y escuelas.

En nuestra entrada de hoy, exploramos esta interesante salida profesional u otras similares que forman parte de las posibilidades laborales para un Técnico Superior en Educación Infantil.

Bibliotecas infantiles – Una salida más para los Educadores Infantiles

Las bibliotecas infantiles en nuestro país, ya no son lo que eran hace dos décadas. Tanto las escolares como las públicas o las que conocemos como las bibliotecas de aula, tienen como propósito acercar a los niños a la lectura desde muy temprana edad, e incluso, hacer un lector de alguien que aún no sabe leer.

Este por supuesto, ha sido un proceso que ha ido de la mano de la tecnología, y que hoy, ofrece un lugar para el Técnico Superior en Educación Infantil. Estudiar FP en Educación Infantil, es una opción que ofrece muchas salidas laborales, entre ellas, la de las bibliotecas infantiles.

Esta titulación, que se enfoca en niños desde 0 hasta 6 años, permite a quienes la han cursado acceder a salidas laborales y puestos de trabajo muy diversos, entre los que podemos mencionar no solamente las bibliotecas infantiles, sino también los centros cultuales, ludotecas, casas de cultura, centros educativos, granjas escuela, centros de ocio, sólo por nombrar algunos de los más recurrentes.

Trabajar en bibliotecas infantiles tiene un valor agregado para el Técnico Superior en Educación Infantil. Al estudiar FP en esta especialidad, y trabajar en una biblioteca infantil, conocerá un área de especialización que le puede ofrecer muchos beneficios en el futuro: la Bibliotecología.

Pero el camino empieza por estudiar FP Técnico Superior en Educación Infantil. En Madrid, el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema te ofrece esta oportunidad. Sólo tienes que informarte aquí.

Publicado en: Blog, Educación infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*