¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)?
Blog  desarrollo de aplicaciones multiplataforma 

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)?

30/06/2022

Acceder al Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) es sencillo. Sin embargo, no todo el mundo puede entrar. Hay una serie de requisitos que debes tener en cuenta. ¿Quieres saber si los cumples? ¡Sigue leyendo!

¿Qué se necesita para ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

En primer lugar, es importante que sepas que para ser Técnico en DAM, debes superar la Formación Profesional (FP) correspondiente y esta consiste en el Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En el siguiente apartado te explicamos las condiciones que debes cumplir para estudiarlo.

Requisitos de acceso al Ciclo Superior de DAM

Los requisitos de acceso a Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son los mismos que para acceder a cualquier otra FP de Grado Superior. Veamos en qué consisten:

Acceso directo

Si cuentas con formación previa, es importante que lo revises porque podría ser suficiente para acceder directamente a DAM. Estos son los títulos con los que puedes entrar al instante:

  • Bachillerato
  • FP de Grado Medio o Superior
  • Grado Universitario

Prueba de acceso para Grado Superior

En caso de no tener ninguno de los títulos que hemos mencionado en el punto anterior, puedes acceder a la FP de DAM a través de la prueba de acceso específica para Grados Superiores. Cabe puntualizar que debes tener 19 años o cumplirlos durante el año en que realizas la prueba.

Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Y, si tienes más de 25 años, puedes entrar en el Grado Superior DAM con la prueba de acceso a la Universidad destinada a mayores de 25 años. ¡Nunca es tarde para empezar formar parte de una profesión con tan buenas salidas profesionales!

¿Cómo puedo hacer para matricularme en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

En caso de que cumplas con los requisitos de acceso al Grado Superior DAM, puedes realizar la matrícula en el centro de estudios donde te ofrezcan este Ciclo Formativo. En FP Santa Gema tienes esta opción con todas las garantías. Aquí puedes empezar siguiendo este sencillo proceso de matriculación:

  1. El primer paso es solicitar plaza, poniéndote en contacto con la secretaría de FP Santa Gema.
  2. Si has conseguido plaza, al cabo de unos días, verás tu nombre en una lista definitiva de admitidos. Es el momento de volver a la secretaría del centro para realizar la solicitud de matrícula. Allí te indicarán cuál es la documentación necesaria.
  3. En último lugar, deberás abonar el importe correspondiente en el banco y, después, entregar el justificante de pago en secretaría junto en el resto de los documentos que son requeridos.

 

¿Quieres estudiar DAM y cumples con estos requisitos? ¡Entonces solo te queda hacer la matrícula! ¡Ven a FP Santa Gema!

 

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?