¿Dónde estudiar el grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)?
Blog  desarrollo de aplicaciones multiplataforma 

¿Dónde estudiar el grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)?

30/04/2022

Estudiar el ciclo de técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu futuro. Ahora que estás seguro sobre el sector al que te quieres dedicar, veamos dónde adquirir la formación profesional (FP) que necesitas. ¡Sigue leyendo y descubre las claves para elegir el mejor centro de estudios!

¿Qué debe tener un centro de FP donde estudiar DAM?

Cuando te dirijas un centro de formación profesional para saber si es el lugar indicado para estudiar DAM, es importante que te fijes en todo lo que te ofrece, tanto a nivel de servicios como de materiales. ¡Estos son los elementos que no pueden faltar en el centro de FP que elijas donde estudiar DAM!

Un buen porcentaje de horas prácticas

Las prácticas son una parte de la formación profesional esencial en el ciclo de DAM, ya que durante las mismas aprenderás a desenvolverte con soltura ante las diferentes herramientas de desarrollo de aplicaciones (apps) que demanda el mercado laboral. El centro de FP debe ofrecerte al menos un 15% de horas prácticas en con respecto a la duración total del ciclo. Además, el tiempo dedicado a las prácticas debe efectuarse en empresas del sector o bien en aquellas que necesiten la creación de apps para su funcionamiento.

Material de desarrollo de apps a disposición del alumno

Un buen centro de estudios tendrá a tu alcance todo tipo de material relacionado con el desarrollo de aplicaciones en diferentes plataformas. Ello implica que puedas manejar diferentes dispositivos informáticos y el software que se utiliza en las empresas en la actualidad para la creación de apps.

Profesores especializados en DAM

Es indispensable que el centro de formación profesional donde vayas a estudiar DAM cuente con un profesorado con experiencia en el desarrollo de apps en diferentes plataformas. Así, obtendrás una visión de la teoría desde un punto de vista mucho más práctico. Por supuesto, también es esencial que ellos estén actualizados en este área profesional, como por ejemplo, en el manejo de las últimos lenguajes de programación que se utilizan para la creación de aplicaciones.

Acceso sencillo a la teoría de DAM

Vas a interiorizar mucho mejor las asignaturas de DAM si el centro de estudios te facilita la teoría a través de diferentes vías, es decir, mediante soportes informáticos así como a través de documentos en papel que te permitan un aprendizaje de los conceptos en la materia con todas las garantías.

 

donde estudiar fp dam

¿Dónde estudiar el ciclo superior de DAM en Madrid?

Si estás buscando un centro de estudios para matricularte en DAM dentro de Madrid, ¡has elegido la ciudad ideal! En la capital conocerás a gente interesante dentro del sector y una vez que acabes el ciclo tendrás ante ti un amplio abanico de salidas profesionales. Pero, ¿dónde estudiar DAM en la ciudad?, ¿qué centro elegir? FP Santa Gema es la mejor alternativa debido a las siguientes razones:

  • El ciclo de DAM en este centro incluye 370 horas de prácticas en empresas relevantes de la informática donde harás tus pinitos en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  • FP Santa Gema es un centro con más de 30 años de experiencia en formar grandes profesionales.
  • Los docentes de este centro han trabajado desarrollando apps en diversas plataformas y tienen conocimientos actualizados en DAM.
  • Las instalaciones de FP Santa Gema cuentan con los recursos necesarios para el estudio de cada punto del temario de DAM de manera muy sencilla.

En definitiva, las características de FP Santa Gema lo convierten en la maquinaria perfecta para sacar al mercado laboral profesionales lo suficientemente competentes como para aspirar a los mejores salarios en desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Instalaciones de FP Santa Gema para el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Las instalaciones de FP Santa Gema destacan, entre otros factores, a la hora de estudiar DAM, ya que nuestros valores de innovación y autoexigencia han convertido al centro en el lugar ideal:

  • En las aulas podrás acceder a diferentes dispositivos informáticos para aprender a desarrollar aplicaciones en todas las plataformas que requiere el mercado laboral.
  • FP Santa Gema cuenta los últimos programas de pago para el desarrollo de apps.
  • El centro pone a tu disposición una gran biblioteca repleta de libros con la teoría que verás en DAM para apoyarte durante su estudio a lo largo del curso.

¡Ahora ya sabes lo que debe que tener un centro de estudios para formarte en DAM y ser un auténtico profesional! Y, ¡FP Santa Gema es el número uno en Madrid!

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?