¿Cuánto cobra un técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)?
Blog  desarrollo de aplicaciones multiplataforma 

¿Cuánto cobra un técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)?

28/02/2022

El desarrollo de aplicaciones web está de moda. Pero, ¿cuál es el sueldo de un técnico que trabaje en este ámbito? Sigue leyendo y descubre si alcanzarás tus expectativas salariales tras estudiar el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM).

 

Salario medio de un técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma en España (DAM)

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma está pagado con un salario que varía entre 24.000 y 55.000 euros brutos al año. No está nada mal, ¿verdad?

Y, adivinamos lo que te estarás preguntando: “¿qué se hace para ganar tanta pasta?” Bien, se trata de uno de los perfiles profesionales mejor pagados porque cubre necesidades muy demandadas en el sector de la tecnología. La labor de un técnico que haya estudiado un ciclo superior DAM está focalizada en desarrollar, implantar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma en cualquier empresa del sector.

 

¿Qué influye en el sueldo de un técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

La horquilla del salario de un técnico  en DAM no es muy amplia. Sin embargo, hay una serie de factores que pueden influir en ganar más o menos desarrollando esta labor:

Experiencia del técnico en DAM

Los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma sin experiencia se mueven en la parte más baja de la horquilla salarial. Sin embargo, estamos ante un perfil que aumenta el salario con facilidad a medida que va cogiendo experiencia. Lo normal es cobrar más de 40.000 euros brutos anuales a partir de los 7-10 años trabajando en el sector.

Trabajar para el sector público o el privado

Habitualmente, un técnico DAM empieza cobrando salarios muy similares en el sector público y en el sector privado. Por ejemplo, si consigues una plaza en  en la categoría de Técnico Auxiliar de Informática, de entrada puedes cobrar incluso algo más que en el sector privado: 19.100 euros brutos al año. Sin embargo, tienes más posibilidades de incrementar tu salario rápidamente en la empresa privada, donde está más valorada la experiencia y la formación continua. En el sector público puede que disfrutes de  más estabilidad, pero las subidas salariales están condicionadas por la normativa estatal. En el sector público los salarios suelen subir cada cinco años la cantidad que haya establecida, independientemente de tu esfuerzo.

Diferencias a nivel geográfico

Como ocurre con otros perfiles tecnológicos, un técnico DAM tiene salarios más elevados cuando desarrolla su labor en grandes ciudades. País Vasco, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas donde puedes ganar más dinero desarrollando aplicaciones multiplataforma.

Responsabilidad del puesto de trabajo

La formación profesional (FP) de los técnicos DAM les capacita para alcanzar responsabilidades de rango intermedio dentro del sector. Así que una vez que hayas entrado en el mercado laboral, puedes encaminar tu vida profesional a este tipo de puestos de trabajo. A medida que tu nivel de responsabilidad crezca también crecerá tu salario.

 

desarrollo aplicaciones multiplataforma sueldo

 

¿Cómo mejorar el sueldo de un titulado en el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Los técnicos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma trabajan en un campo que se encuentra en pleno crecimiento y, en consecuencia, hay todo un mundo de oportunidades por conocer. Si te conviertes en técnico DAM puedes desarrollar una carrera profesional muy interesante debido a la versatilidad de tu perfil y la alta demanda del sector. Puedes elegir entre multitud de caminos para especializarte. Si tocas techo en la horquilla salarial, siempre puedes completar tu ciclo con otro más de grado medio o superior que te facilite subir de nivel y cobrar salarios por encima de los 55.000 euros brutos al año.

¿Te habías planteado estudiar el ciclo superior de técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma? Como ves, te permite trabajar en un sector donde puedes desarrollar la creatividad, crecer profesionalmente y donde además… ¡se cobra bastante bien!

 

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?