Salidas laborales del técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)
Blog  desarrollo de aplicaciones multiplataforma 

Salidas laborales del técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)

21/03/2022

Las aplicaciones (apps) se han convertido en una herramienta fundamental tanto para particulares como para empresas. Por eso, el ciclo de grado formativo superior (CGFS) de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) nos ofrece infinidad de salidas laborales. ¡Mira todo lo que puedes hacer con este título!

 

¿Qué hace un desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Solo el nombre del grado superior DAM nos ofrece pistas sobre las salidas profesionales que tiene. No es difícil adivinar que serás el creador de aplicaciones y que serás capaz de desarrollarlas para cualquier plataforma. Además, el trabajo de un técnico DAM va más allá: la implementación y mantenimiento de dichas aplicaciones también será parte de tu cometido si decides estudiar este ciclo. En el siguiente apartado concretamos las salidas laborales del CGFS DAM.

 

¿De qué puedes trabajar siendo técnico superior en DAM?

Estos son los trabajos que puedes hacer en cuanto termines tu formación profesional (FP) DAM:

Programador

El primer trabajo de un desarrollador de aplicaciones multiplataforma consiste habitualmente en programar. Gracias al grado superior DAM aprendes los lenguajes de programación que se están utilizando en este momento en las empresas que desarrollan este tipo de software, por lo que serás una figura clave dentro de su plantilla.

Desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión de negocios

El título de técnico DAM te permite desarrollar todo tipo de apps pero existen áreas concretas donde es más probable que puedas crecer como profesional de acuerdo con las necesidades del mercado laboral. En este punto nos referimos a las aplicaciones informáticas que las empresas solicitan para su gestión. Este tipo de aplicaciones se desarrollan principalmente para ordenadores u otros dispositivos de oficina.

Desarrollador de aplicaciones de entretenimiento

Si lo tuyo son los juegos y los pasatiempos en el entorno digital, disfrutarás a lo grande trabajando como DAM en el desarrollo de aplicaciones diseñadas para entretener al usuario. La creación de estas apps normalmente gira entorno a los dispositivos móviles.

Desarrollador de aplicaciones web

Cada vez son más los usuarios que utilizan las aplicaciones directamente desde la red, sin realizar ninguna descarga en sus dispositivos. Las empresas lo saben y ofrecen sus servicios en forma de app que funciona desde una página web. Un técnico DAM tiene gran cantidad de posibilidades si quiere trabajar como desarrollador de aplicaciones para la nube.

Desarrollador de software

Si tienes el título DAM puedes encajar perfectamente en multitud de puestos de trabajo donde piden un desarrollador de software en general. Las aplicaciones están a la orden del día en gran cantidad de ámbitos del entorno digital.

 

¿Qué habilidades se valoran más de un técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

SI quieres progresar como ténico DAM, tendrás que poseer una serie de habilidades, además de contar con la formación profesional correspondiente. Esto es lo que más valoran las empresas cuando se trata de subir el salario de un desarrollador de aplicaciones multiplataforma:

  • Creatividad: aunque el diseño de la aplicación te vendrá impuesto, ser creativo suma puntos cuando se trata de trabajar en el desarrollo de apps.
  • Autoaprendizaje: el mundo del desarrollo digital está en constante transformación, así que es muy importante para las empresas que muestres interés por la adquisición de nuevos conocimientos.
  • Proactividad: si eres una persona proactiva que no duda en llevar propuestas a la empresa, tienes una cualidad extraordinaria para estar entre los mejores técnicos DAM.

 

¿Qué estudiar después del grado superior en DAM?

Una vez que terminas el CFGS DAM puedes completar tus estudios realizando un ciclo de grado medio o superior de cualquier especialidad que elijas. Además, tienes las puertas abiertas para acceder al grado universitario que más encaje con el camino que tienes en mente.

Y, recuerda que seguir estudiando te resultará mucho más fácil después de hacer un ciclo DAM debido a la posibilidad de convalidaciones.

En conclusión, la profesión de desarrollador de aplicaciones es una de las más prometedoras en la actualidad. Si te atrae la idea, el grado superior DAM no es una apuesta, ¡es una certeza!

 

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?