¿Qué hacer al terminar el Grado Superior de Integración Social?
Integración Social 

¿Qué hacer al terminar el Grado Superior de Integración Social?

04/12/2023

COMPARTIR:
Share

Probablemente sueñes con este momento: tienes el título de Integración Social en la mano. ¡Te has graduado en la Formación Profesional (FP) que tanto querías! Pero, ¿ahora qué? En este post te hablamos de todo lo que puedes hacer después de estudiar el Grado Superior de Integración Social. ¡Elige tu camino!

¿Cuáles son las competencias y habilidades adquiridas con el Grado Superior de Integración Social?

La FP de Integración Social desarrolla competencias y habilidades cruciales para trabajar en el ámbito social, tales como la comunicación efectiva, la empatía y la capacidad para resolver conflictos.  Efectivamente, el mercado laboral es una excelente alternativa que tienes al terminar el Grado de Técnico Superior en Integración Social (TIS) pero, no es la única. Además, este Ciclo Formativo te prepara para seguir estudiando.

¿Qué estudiar al terminar el Ciclo Superior en Integración Social?

En primer lugar, veamos la salida educativa de TIS. Estas son las diferentes opciones a tu disposición si tienes claro que quieres completar esta FP con otros estudios:

  • Un Grado Medio
  • Un Grado Superior.
  • Un Grado Universitario.

Recuerda que, en cualquiera de estos casos, puedes disfrutar de convalidaciones, especialmente si eliges un programa relacionado con el área profesional que nos ocupa. Es decir, si cuentas con la FP de Integración Social es posible que no tengas que cursar algunas asignaturas incluidas en el temario de otras titulaciones, como ocurre en el caso del Grado Universitario de Trabajo Social.

FP Santa Gema te ofrece diversas propuestas de la rama educativa y de la rama sanitaria que podrían completar perfectamente la formación del TIS:

Otras maneras de mejorar tu currículum antes de trabajar como TIS

Además, si quieres dirigirte a un nicho de mercado concreto que te llame la atención, puedes realizar un curso de especialización o bien un máster para FP. Especializarte en un área específica de la integración social, como la inmigración o las necesidades especiales, puede mejorar tu empleabilidad y la posibilidad de acceder a mejores condiciones laborales.

 ¿Dónde se puede trabajar después de graduarse como TIS?

Por supuesto, puedes optar por empezar directamente a trabajar después del Grado Superior de Integración Social. Estas son las salidas profesionales donde te moverás como pez en el agua:

  • Técnico de Inserción Social.
  • Técnico en Programas de Promoción Social.
  • Técnico en ONGs.
  • Técnico en Refugios y Centros de Acogida.
  • Técnico en Instituciones Penitenciarias.
  • Técnico en Residencias.
  • Técnico en Apoyo Educativo.

 

En definitiva, la FP de Integración Social te prepara para el desarrollo de las funciones necesarias en diversos servicios sociales que se ofrecen desde aquellas instituciones que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades.

Otras salidas laborales de Integración Social

¿Sabías que puedes trabajar en la Administración Pública con la FP de TIS? ¡Así es! Este Ciclo Formativo te permite presentarte a unas oposiciones para conseguir una plaza fija de integrador social en Ayuntamientos y otras instituciones pertenecientes al Estado o a las Comunidades Autónomas.

¿Te gustaría obtener el título de Técnico Superior en Integración Social? FP Santa Gema te ofrece este programa en Madrid, un lugar idóneo para estudiar y poner en práctica disciplinas enfocadas en mejorar la vida de las personas. En FP Santa Gema te beneficiarás de convenios con entidades relevantes donde desarrollar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) con todas las garantías.

Si quieres convertirte en un gran integrador social, ¡contacta ahora con FP Santa Gema!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros