Aula virtual
Llamar    Más Info

Los softwares más utilizados en la Gestión de Alojamientos Turísticos

Un software de gestión turística, optimiza el flujo de trabajo, ofrece una visión general de la gestión de alojamientos turísticos, permite identificar prioridades, mejora los procesos operativos, evita el error humano, pero, sobre todo, persigue la satisfacción total del cliente. 

Un software de gestión turística también debe garantizar el control de acceso, definir porcentajes de descuento, mostrar cancelaciones y el motivo de las mismas, controlar pagos, y almacenar el registro de todas las operaciones relativas a la gestión de alojamientos turísticos. 

Está claro que, para un Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, este tipo de software se convierte en una herramienta que facilita su trabajo, promueve la productividad, agiliza las operaciones y garantiza la buena atención de los clientes. Pero ¿Cuáles son los softwares de Gestión de Alojamientos Turísticos más utilizados? Veamos algunos de ellos. 

Software de Gestión turística – Estos son los más utilizados 

Un Software de Gestión Turísticas es hoy una herramienta indispensable, tanto si se trata de un hostal, un hotel mediano, o una empresa con muchos alojamientos en varios países.  Existe una amplia gama de soluciones tecnológicas destinadas a facilitar la Gestión de Alojamientos Turísticos. Veamos algunas de las más utilizadas: 

Hotelogix: es una solución fácil de instalar, ya que se trata de un SaaS, o sea, un software basado en la nube, que no precisa instalaciones locales, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. 

Ofrece varios módulos de servicios entre los que se destacan: control de habitaciones, ventas y marketing, central de reservas, y GDES e IDS. Estas últimas funcionalidades, permiten la interacción con un poco más de 1200 portales de viajes. Hotelogix permite a sus usuarios controlar varios hoteles con una sola cuenta, lo que lo hace ideal para una gran cadena hotelera. 

EzeeFrontDesk: es un programa muy popular que ha sido instalado en hostales, posadas y hoteles en cerca de 100 países en el mundo. Por ello, cuenta con una gran red de soporte y servicio a sus clientes. Cuenta con módulos integrados muy interesantes: Check In, Check Out, reservas, Auditoría Nocturna, Agencias de Viajes y muchos otros. 

WebRezPro: es también un software basado en la nube, de bajo costo, pero muy interesantes funcionalidades, entre las que se destaca su módulo de reservas online integrado. Los datos y registros se almacenan en forma automática en un servidor en la nube monitoreado 24 horas al día. 

Parece ser que la tendencia en materia de Software de Gestión Turísticas es el almacenamiento en la nube. Estas soluciones, y otras que tienen igual propósito, son intuitivas y muy fáciles de operar. Así es que lo único que tienes que hacer es formarte como Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. ¿En dónde? Si vives en Madrid, lo puedes hacer en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema. Infórmate aquí

Publicado en: Administración y finanzas, Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*