Instalaciones deportivas Santa Gema, para un aprendizaje de campeonato
Blog 

Instalaciones deportivas Santa Gema, para un aprendizaje de campeonato

21/11/2022

¿Quieres estudiar un Ciclo de Deporte? ¡FP Santa Gema es el mejor lugar! ¿Por qué? Entre otras ventajas, te ofrece unas instalaciones deportivas de primer nivel para que practiques cómodamente durante tu formación y con todas las garantías ¡Así son las zonas deportivas de FP Santa Gema! ¡Descúbrelas!

 

Las instalaciones deportivas de FP Santa Gema. ¿Por qué destacan?

FP Santa Gema cuenta con un amplio complejo de instalaciones deportivas dentro de su propio recinto. En concreto, más de 10.000 m² te esperan para practicar la gran mayoría de las actividades que pueden formar parte de tu día a día tras estudiar una FP de Deporte, como el fitness o la natación. Estas son las zonas más destacables de las instalaciones deportivas de Santa Gema:

  • Salas polivalentes, donde se incluyen elementos específicos para cada actividad, como el tatami, un básico en artes marciales.
  • Salas de actividades dirigidas, para practicar tu favorita y familiarizarte con el espacio donde puedes trabajar en el futuro.
  • Sala de ciclo indoor, ideal para que sigas rodando, independientemente del tiempo que haga fuera.
  • Gimnasio con más de 200 puestos entre máquinas cardiovasculares y de fuerza.
  • Sala fitness con equipamiento de última generación.
  • Piscina cubierta de 25 metros.

 

El entorno de Santa Gema: más deporte en la puerta del aula

Y, por si fuera poco, el entorno de FP Santa Gema nos permite adentrarnos en la práctica deportiva de una forma aún más fascinante. Estos son los lugares cercanos al centro de estudios donde podrás continuar realizando actividades deportivas:

Gimnasio SAGE

Colindando con FP Santa Gema se encuentra el gimnasio SAGE, famoso por la organización de importantes eventos deportivos como veladas de boxeo. Aquí se imparten cursos de submarinismo y salvamento acuático y en él se incluyen grandes clubes de triatlón que te pueden interesar. Además, FP Santa Gema tiene acuerdos con SAGE para realizar en este gimnasio las horas prácticas de la asignatura de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Casa de Campo

Casa de Campo es el mayor parque público que existe en el municipio de Madrid, un lugar declarado Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico. Este magnífico espacio se encuentra a menos de 300 metros de FP Santa Gema, lo que lo convierte en el espacio perfecto para que lo alumnos de sus Ciclos Deportivos realicen actividades al aire libre (outdoor), como bicicleta, senderismo u orientación.

 

¿Por qué contar con buenas instalaciones para estudiar un Grado Medio o Superior de Deporte?

La calidad de las instalaciones deportivas es clave para estudiar un Ciclo de FP perteneciente al área de Deporte. ¿Cuál es el motivo? Hay varios. Los detallamos a continuación:

Interiorizar conceptos

El aprendizaje de los Ciclos de Deporte se interioriza mucho mejor a través de la experiencia. Estas FP están vinculadas a profesiones donde se practican numerosas actividades y que únicamente con la teoría es difícil llevar a cabo.

Estar en buena forma

Mantenerte en buena forma física no es imprescindible para ejercer todos los trabajos que te ofrece una FP del área deportiva. No obstante, es un valor añadido importante que para algunas salidas profesionales puede ser esencial.

Especialización

Si queremos especializarnos en una actividad deportiva, la tarea resultará mucho más sencilla si la practicas a diario. Por supuesto, esta dedicación adicional solo puede hallarse cuando el centro de FP cuenta con instalaciones de calidad.

Variedad de las actividades

Unas buenas instalaciones deportivas nos brindan la posibilidad de llevar a cabo un gran número de actividades. Conocerlas desde la práctica te puede abrir más puertas en el mercado laboral.

Está claro, ¿verdad? Si quieres estudiar un Ciclo de Deporte, FP Santa Gema ¡es tu centro!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros