Aula virtual
Llamar    Más Info

Hórreos abandonados convertidos en alojamiento turísticos

¿Los Hórreos como alojamiento turístico en estas vacaciones? Si. Estás leyendo bien. El turismo rural, que siempre se ha beneficiado en Asturias de estas curiosas construcciones. Ahora evoluciona y las convierte en hermosos y cómodos alojamientos turísticos.

Nuestros lectores interesados en la titulación de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, siempre reciben con agrado nuestros artículos sobre las noticias y la evolución del sector en España. Pensando en ellos, hoy compartimos esta interesante nota sobre esta nueva opción de alojamiento turístico en estas o en futuras vacaciones.

¿Por qué los Hórreos ahora son alojamiento turístico?

Asturias siempre se ha beneficiado de los Hórreos. Hace muchos años, estas divertidas construcciones, que originalmente son graneros sobre pilotes, fueron destinados al almacenamiento de cereales, principalmente maíz.

También fueron utilizados para la conservación de patatas, manzanas, frutas, o para el secado de embutidos. Los Hórreos más antiguos aparecen en el siglo XV. En Asturias existen un poco más de 20.000 de ellos, y allí se les considera auténticas joyas de la arquitectura popular.

Así los Hórreos, que ya no son utilizados para su propósito original, se convirtieron en un atractivo turístico para el turismo rural en Asturias. El Principado encontró en estas curiosas construcciones un interesante motivo para atraer turistas muy especiales. Turistas que a la vez, se enriquecían con numerosas actividades culturales como exposiciones, conciertos, películas, simposios, celebraciones litúrgicas, eventos deportivos…

Pero todo evoluciona. Hoy, nada impide que además de apreciarlos y documentar su belleza en incontables imágenes, los viajeros pueden descansar en ellos.

Los Hórreos como alojamiento turístico en vacaciones

El proyecto, que nace en la plataforma digital Change.org, propone darle un nuevo uso a los Hórreos, para así evitar que desaparezcan teniendo en cuenta que la subvención del estado para su restauración y mantenimiento cada vez son más escasas.

Acondicionarlos como alojamientos turísticos es solo una parte del proyecto que pretende aprovechar estas construcciones para aumentar el flujo de turistas en vacaciones. Para que esto sea posible, desde el punto de vista normativo, se crearía la categoría de “Alojamiento Rural Singular”.

Pero el proyecto va más allá. Los Hórreos pueden convertirse en puntos de información, bares, bibliotecas, tiendas, lo cual no impediría en modo alguno que los turistas siguiesen admirando su belleza, y que continúen siendo el eje del turismo rural en Asturias.

FP Santa Gema – Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

La evolución de los Hórreos en Asturias, es sólo una demostración más del dinamismo del turismo en España. Gracias a ello, el sector se ha convertido en uno de los mayores generadores de empleo en la península. El centro de estudios FP Santa Gema te ofrece la oportunidad de vincularte a este atractivo mundo: La FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Aprovecha esta oportunidad ahora e infórmate.

Publicado en: Blog, Gestión de alojamientos turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*