Aula virtual
Llamar    Más Info

FP Dual como técnico en emergencias Sanitarias

La FP como Técnico en Emergencias Sanitarias, es una de las especialidades que puedes tomar bajo el modelo educativo denominado FP Dual, en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, en Madrid.

Este programa de formación profesional, es especialmente adecuado para el modelo educativo que propone la FP Dual. Las razones, así como un breve repaso sobre lo que es la FP Dual y sus beneficios, especialmente para la especialidad de Técnico en Emergencias Sanitarias, son nuestros temas de hoy.

Técnico en Emergencias Sanitarias – ¿Por qué hacerlo bajo la modalidad de FP Dual?

Porque la modalidad de FP Dual, asegura una alternancia entre el aula de clases y el trabajo en una empresa. De esta forma, se garantiza el aprendizaje teórico, pero también la experiencia práctica en una profesión en la que la conjunción de las dos competencias salva la vida de las personas.

Para garantizar la experiencia práctica en la FP Dual, los centros de formación profesional deben establecer convenios con las entidades y empresas, en este caso hospitales o servicios de ambulancias, para que los alumnos desarrollen sus prácticas en el sector especifico en que trabajaran en el futuro.

La FP Dual prevé un mínimo de horas equivalentes al 33% del tiempo total de formación, para prácticas en la empresa. Además, el alumno recibe una remuneración económica por el trabajo realizado, y es dado de alta en el sistema de seguridad social.

La FP Dual puede extenderse hasta tres años, en lugar de los dos que caracterizan la FP tradicional. La FP Dual ofrece muchos beneficios. Entre los más relevantes tenemos:

  • Facilita a los estudiantes conocer muy de cerca el área y las empresas en las que van a ejercer su profesión.
  • Ayuda a lo alumnos en su inserción rápida al mercado laboral.
  • Incrementa los niveles de empleabilidad.
  • Crea un vinculo entre la empresa, el centro de formación y el estudiante.
  • Fomenta la transferencia de conocimiento.

La especialidad de Técnico en Emergencias Sanitarias, es un programa que puedes cursar bajo la modalidad de FP Dual, en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema. Infórmate aquí.

Publicado en: Blog, Emergencias Sanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*