Habilidades, características y cualidades para ser Técnico en Gestión Administrativa
Blog  Gestión Administrativa 

Habilidades, características y cualidades para ser Técnico en Gestión Administrativa

25/01/2023

COMPARTIR:
Share

¿Cómo es el perfil ideal de un Técnico en Gestión Administrativa? En las siguientes líneas te traemos las habilidades que debe adquirir este profesional para el ejercicio de sus funciones de la mejora manera posible. Además, describimos cuáles son las cualidades personales que tienen los profesionales Administrativos más valorados por las empresas. ¡Toma nota!

 

¿Qué habilidades debe tener un administrativo?

Las competencias profesionales de un Administrativo requieren la aplicación de unas habilidades concretas. Hay personas que son capaces de desarrollarlas de manera innata pero, si no es tu caso y quieres dedicarte a este sector, ¡tranquilidad! En el Ciclo de Técnico en Gestión Administrativa encontrarás las claves para potenciar estas habilidades:

Liderar equipos

La capacidad para trabajar en grupo es esencial en prácticamente todas las profesiones. Sin embargo, para convertirte en un gran Técnico en Gestión Administrativa, deberás tener la habilidad de liderar equipos, ya que es muy probable que trabajes con varias personas a las que tendrás que coordinar, supervisar y motivar.

Capacidad de organización y adaptación

Hablamos de la habilidad para organizar tareas, dándole a cada una la prioridad que merecen y marcando las funciones necesarias para cumplir con las fechas determinadas. Además, el profesional Administrativo debe ser capaz de adaptarse de forma ágil a los cambios.

Atención al Cliente

Prestar una correcta Atención al Cliente también es otra habilidad que el Técnico en Gestión Administrativa debe adquirir para realizar un buen trabajo. En el ejercicio de su profesión puede tener que comunicarse con diversos clientes para solicitar documentación, explicar procesos, informar de resultados, etc.

Habilidades interpersonales

El profesional Administrativo debe desarrollar las destrezas suficientes que le permitan relacionarse y establecer vínculos con todo tipo de personas, independientemente del nivel sociocultural al que pertenezcan.

 

¿Qué otras cualidades se deben desarrollar para ser un buen Técnico en Gestión Administrativa?

Los mejores sueldos de Técnico en Gestión Administrativa se los llevan aquellos profesionales que poseen la siguientes cualidades en su personalidad, sin olvidar que también son características que se pueden potenciar a través del aprendizaje y la experiencia laboral:

Tolerancia al estrés

El trabajo del Técnico en Gestión Administrativa puede llegar a ser muy exigente. En consecuencia, es muy deseable que este profesional tenga la capacidad para experimentar estados psicológicos complicados y resistir ante situaciones negativas.

Dinamismo

El Técnico en Gestión Administrativa debe ser capaz de trabajar de forma dinámica, evitando procrastinar tareas, especialmente en los picos de trabajo que tienen las empresas, como el cierre de año.

Ética profesional

El profesional que estamos describiendo en este artículo debe tener ética profesional, puesto que trabaja con multitud de datos financieros de empresas y particulares. Se trata de información sensible con la que se podrían realizar gran cantidad de operaciones. Por tanto, los valores del Técnico en Gestión Administrativa tienen que estar relacionados con la protección de la privacidad y el secreto profesional, sobre todo.

 

¿Cuál es el perfil profesional de un Gestor Administrativo?

El Técnico en Gestión Administrativa perfecto para encajar en cualquier salida profesional del sector cuenta con todas las habilidades y cualidades que acabamos de señalar. Este perfil es esencial para el desarrollo de sus principales funciones:

  • Labores de administración Comercial
  • Operaciones auxiliares de Gestión de Tesorería.
  • Atención al Cliente y Comunicación Empresarial.
  • Labores administrativas de Recursos Humanos.

 

¿Por qué estudiar Gestión Administrativa?

Si crees que cumples con las habilidades y cualidades necesarias para ser Gestor Administrativo pero tienes dudas sobre estudiar la Formación Profesional (FP) correspondiente, quizás este apartado sea el empujón que te falta para tomar la decisión. Estos son los motivos para estudiar el Ciclo de Técnico en Gestión Administrativa:

  • Fomentarás tu visión emprendedora
  • Sabrás cómo llevar el control administrativo de la gestión de servicios y/o productos de cualquier empresa u organización.
  • Aprenderás a utilizar diversas herramientas digitales.
  • Conocerás el funcionamiento de los distintos departamentos de una empresa.
  • Sabrás cómo procesar, transmitir y archivar datos relevantes a nivel corporativo.
  • Obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar en la Administración Pública.
  • Conocerás la legislación vigente relacionada con tu sector.

 

¿Quieres estudiar el Grado Medio de Gestión Administrativa para garantizar el desarrollo de las cualidades y habilidades necesarias? Entonces, solicita tu plaza en FP Santa Gema, un centro de la Comunidad de Madrid que te ofrece horas de prácticas en empresas de primer nivel, esenciales para ejercer como un auténtico profesional en cuanto termines los estudios.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros