Gestión administrativa: qué es, funciones y qué estudiar para especializarse
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Gestión administrativa: qué es, funciones y qué estudiar para especializarse

12/11/2021

¿Eres una persona organizada y buscas una salida laboral? ¡La gestión administrativa puede ser lo tuyo! En las siguientes líneas te explicamos lo que es la gestión administrativa, cuáles son las tareas que desempeñan los profesionales en este campo y qué estudiar para convertirte en un especialista.

 

¿Qué es la gestión administrativa?

 

La gestión administrativa es el conjunto de labores y actividades que se coordinan para hacer uso de los recursos de una empresa de la manera más eficaz posible. La finalidad de este tipo de gestión es lograr los objetivos propuestos y mejorar los resultados.

 

¿Cuál es la función de la gestión administrativa?

 

Los procesos de gestión administrativa pueden incluir diversas funciones:

 

  • Planificación
  • Organización
  • Dirección
  • Coordinación
  • Control

 

Además, la gestión administrativa es útil para prevenir complicaciones en el futuro y alcanzar los resultados que más favorecen a la empresa con mayor facilidad.

 

gestión administrativa

 

¿Cuáles son las funciones de un técnico en gestión administrativa?

 

Las funciones o tareas concretas que habitualmente desarrolla un técnico en gestión administrativa se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

  • Atención al cliente y comunicación corporativa.
  • Operaciones administrativas de gestión de personal
  • Actividades administrativas comerciales.
  • Operaciones auxiliares de gestión del capital de la empresa.

 

¿Cómo estudiar gestión administrativa?

 

Estudiar un ciclo de Formación Profesional es la mejor manera de recibir la formación que requieren las empresas para trabajar en gestión administrativa. CEP Santa Gema te ofrece una opción de lo más completa de la mano de los mejores educadores a través del Ciclo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

 

Además, es aconsejable completar esta formación con conocimiento sobre idiomas y herramientas informáticas. Las empresas valorarán mucho estas competencias que, junto con otra serie de capacidades completarán el perfil ideal de técnico en gestión administrativa que se busca en las ofertas de trabajo. Entre estas capacidades se incluyen:

 

  • Gestión
  • Organización
  • Comunicación

 

Si además eres una persona que toma la iniciativa, polivalente y resolutiva lo tendrás más fácil para formar parte de la plantilla de una empresa en este ámbito.

 

Salidas profesionales de un técnico en gestión administrativa

 

Si te especializas en gestión administrativa, podrás acceder a diversas oportunidades laborales que te ofrece el mercado laboral actual:

 

  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos
  • Trabajador de medios de pago
  • Administrativo comercial
  • Auxiliar administrativo de recursos humanos
  • Recepcionista
  • Trabajador de atención al cliente
  • Auxiliar administrativo en administraciones públicas

 

 

 

 

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