Asignatura de expresión y comunicación en educación infantil
Blog  Educación infantil 

Asignatura de expresión y comunicación en educación infantil

30/07/2019

En los primeros años de aprendizaje, uno de los aspectos fundamentales es que los niños aprendan a expresarse y a comunicarse con los demás, no solo con el profesor o con sus padres, sino también con sus compañeros y con la sociedad. Por eso, una de las asignaturas que cursarás en la fp como Educador infantil en Santa Gema es la de expresión y comunicación.

Durante los dos años de formación que asistirás si quieres ser educador infantil, abordarás todo lo necesario para poder enseñar a los niños más pequeños, tanto técnicas como conceptos e información más práctica, al completar la fp con prácticas en empresas. Una de las asignaturas obligatorias más importantes de la de expresión y comunicación.

En esta asignatura aprenderás no solo la importancia de que los niños se comuniquen y se expresen de manera totalmente libre y técnicas para lograrlo, sino también los distintos tipos de expresión. La más común es la expresión oral, pero existen numerosas técnicas de expresión y de comunicación que pueden ser muy útiles en estos primeros años de aprendizaje, en los que la expresión oral puede resultar algo más complicada para algunos niños.

Expresión corporal para el desarrollo del niño

La expresión corporal también juega un papel fundamental en el desarrollo del niño. Aprenderás cómo pueden expresarse también con su cuerpo y diferentes ejercicios y juegos para que trabajen con su cuerpo y con la expresión corporal. También la expresión plástica se utiliza mucho en la educación infantil, ya que los niños, mediante dibujos representativos, pueden expresar pensamientos, situaciones o ideas que no saben manifestar con palabras.

Por último, trabajarás la expresión musical y la expresión lógico-matemática. La música no solo se utiliza en las aulas de educación infantil para que los niños se familiaricen con el sonido y aprendan a valorarla, sino también como parte de su desarrollo comunicativo y expresivo. De igual manera sucede con la expresión lógico-matemática, basada en la manipulación e interacción con la realidad, explorando y manipulando objetos y también usando las nuevas tecnologías.

Estos son algunos de los conceptos que aprenderás en la asignatura de expresión y comunicación en la fp de educación infantil. Además de esta cursarás otras muchas asignaturas que te convertirán en todo un profesional de la enseñanza. Infórmate de nuestros cursos aquí.

Posts más vistos

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI