Aula virtual
Llamar    Más Info

¿Te gusta el turismo de aventura? TECO es tu salida profesional

El turismo de aventura, es uno de los campos más interesantes en la industria del turismo. El profesional que se especializa en esta área es el Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio NaturalTECO -.

En un país como España, en el que la Industria de viajes y turismo desempeña un papel tan importante, el Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, encuentra un prometedor futuro profesional.

Turismo de aventuras y el TECO

El turismo de aventura es una actividad de ocio que tiene lugar en un destino inusual, exótico y remoto, o en el desierto donde el viajero debe esperar lo inesperado. Las principales facetas del turismo de aventura generalmente incluyen viajar a un lugar distante, interactuar con diferentes culturas y realizar una actividad física que implica algún riesgo.

Dentro de esas actividades tenemos el trekking, alpinismo, parapente, ciclo montañismo, buce, kayak, rafting, parasailing, puenting, etc. España, por su topografía y geografía, que incluye montañas, rocas, bosques, playas, ríos, ofrece muchas posibilidades para el turismo de aventura y las actividades en el Medio Natural, en general.

A todos nos atrae la aventura. Es por ello que muchos turistas ya no están satisfechos con las vacaciones tradicionales en la paya, viendo pasar nubes. Prefieren la aventura y el contacto con el Medio Natural.

¿Qué tengo que hacer para ser un Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural?

Si quieres ser un TECO debes tener en cuenta que una carrera en turismo de aventura, generalmente se basa en el desarrollo de los intereses innatos en los deportes de riesgo en el Medio Natural.

Esto significa que, a más de la certificación que te puede dar una institución como FP Santa Gema, es importante que realmente tengas un interés por los deportes, por el aire libre y por el contacto con las personas. Si reúnes estas condiciones te esperamos aquí para que inicies tu formación como TECO.

Publicado en: Blog, Medio Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*