¿Quieres ser coordinador de eventos?
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

¿Quieres ser coordinador de eventos?

17/10/2018

La FP Gestión de Alojamientos Turísticos, propone múltiples y muy interesantes salidas laborales. Dentro de ellas, está la de coordinador de eventos que, a más de ser redituable en términos económicos, es divertida y emocionante.

Coordinar eventos es una actividad que implica asumir grandes responsabilidades, liderar equipos de trabajo y establecer cronogramas de actividades.  Entonces, si lo que te apasiona es ser coordinador de eventos, la formación profesional que debe seguir es Gestión de Alojamientos Turísticos. Hablemos un poco de esta FP y de esta salida laboral en particular.

¿Cómo se si puedo ser un buen coordinador de eventos?

Por lo general, porque cuando en tu colegio, entre tus vecinos o entre tus amigos, siempre eres el elegido para organizar las actividades como paseos, conciertos, fiestas de cumpleaños, partidos de futbol…

Y siempre te lo proponen porque generalmente lo haces bien. Sólo que hacerlo de forma profesional requiere que sigas un programa de formación profesional que te proporcione los conocimientos, las competencias y las habilidades para asumir la responsabilidad de coordinar eventos en forma exitosa.

¿Qué cualidades debo tener para organizar eventos?

Ser muy sociable, conocer muchas personas e interesarte por las actividades de todas las personas con la que tengas contacto a diario. Un buen coordinador de eventos siempre tendrá almacenada la información de un chef, un cantante, un presentador, un experto en sonido, un decorador…

La capacidad de comunicación y de liderar equipos de trabajo es la segunda cualidad indispensable si piensas dedicarte a coordinar eventos y, por ende, seguir la FP Gestión de Alojamientos Turísticos.

Por supuesto, debes ser una persona organizada, con alta capacidad para trabajar en equipo, que pueda trabajar bajo presión en situaciones de estrés y que siempre tenga una sonrisa para el cliente y para los asistentes al evento.

¿Por qué estudiar Gestión de Alojamientos Turísticos para ser Coordinador de Eventos?

Una de las razones más importantes es que esta salida laboral – coordinador de eventos -, te ofrece la posibilidad de vincularte a empresas importantes, como hoteles o centros de convenciones, sino que te brinda la oportunidad de ejercer la actividad en forma independiente. De hecho, coordinar eventos puede llevarte a tener tu propia empresa en pocos años.

Pero este camino, que puede parecer un poco largo, inicia por un primer paso. Inscríbete ahora en el la FP Gestión de Alojamientos Turísticos en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema en Madrid.

 

Posts más vistos

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI