Aula virtual
Llamar    Más Info

¿Qué es la Red de Destino Turístico Inteligente?

El marketing turístico evoluciona y se encamina hacia un turismo sostenible. Estudiar turismo se convierte en una opción atractiva, y conocer los avances del sector resulta esencial, especialmente si se trata de la Red DTI – Red de Destinos Turísticos Inteligentes -.

¿Qué es la Red de Destino Turístico Inteligente?

Para entender la red, empecemos por definir un Destino Turístico Inteligente. Se trata de un destino innovador, que se ofrece en una plataforma tecnológica de avanzada. Así, se asegura el desarrollo sostenible del destino, y lo hace accesible para todos, facilitando la integración y la interacción de los visitantes.

Los turistas obtienen una mejor experiencia de viaje, y, como resultado final, los beneficios alcanzan a los habitantes del lugar y sus alrededores, empezando por supuesto con la infraestructura turísticas, hoteles, restaurantes, entretenimiento…

¿Qué es la inteligencia turística?

La inteligencia turística permite aumentar la competitividad de un destino, o de una empresa del sector, que bien puede ser un hotel u otro tipo de alojamiento turístico. Al convertirse en un Destino Turístico Inteligente, una ciudad, un pueblo, un atractivo, o una región, pueden obtener beneficios muy interesantes:

  • Acceder a alianzas estratégicas en las que participan empresas del sector privado, para así, desarrollar nuevas tecnologías.
  • Recibir asistencia y asesoría para incursionar en el terreno de los DTI.
  • Asesoría y asistencia para la adecuación a determinadas normas, y a obtención de sellos como SICTED.
  • Tener acceso a bases de datos, información, orientación e incluso financiación.
  • Acceder a programas de formación en temas relacionados con la implementación de metodologías DTI.
  • Acceder a un catálogo de empresas que prestan servicios y ofrecen soluciones tecnológicas.
  • Participación en ferias y eventos especializado en el sector del turismo.

La transformación digital, mas que una necesidad es una obligación. El sector turístico, en España, es dinámico y gran generador de empleo. Por ello, requiere adaptarse a las nuevas tecnologías y ser más competitivo aún. Benidorm, el divertido enclave alicantino, se ha convertido en líder de la innovación. Así, se considera el primer Destino Turístico Inteligente en España.

¿Quieres conocer más sobre este tema? Una buena forma de hacerlo es incursionando en el sector del turismo en España. En el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, te ofrecemos la posibilidad de estudiar la FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, en la ciudad de Madrid. ¿Te interesa? Solo tienes que informarte aquí.

Publicado en: Gestión de alojamientos turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*