Prácticas de auxiliar de enfermería en el Puerta de Hierro de Madrid
Auxiliar de Enfermería  Blog 

Prácticas de auxiliar de enfermería en el Puerta de Hierro de Madrid

28/07/2016

Si estás leyendo esto, probablemente estás interesado en recibir formación de auxiliar de enfermería y optara un puesto de trabajo dentro de esta clase. Existen muchos centros que te ofrecen cursos en esta especialidad. Pero claro, ¿qué es  un buen curso si no se tiene experiencia?

De nada sirve aprender cosas si estas uno no puede ponerlas en práctica. Nosotros no olvidamos que el movimiento se demuestra andando, y ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, para complementar así la formación de auxiliar de enfermería y prepara al alumno para lo que se va a encontrar.

El hospital Puerta de Hierro de Madrid es un centro público de probado prestigio y solera. Fue fundado en 1964 en Madrid, y en 2008 fue trasladado a la ciudad de Majadahonda, donde sigue en activo hoy día, dando servicio a la población del sur de Madrid.

El hospital tiene ya una larga tradición en la formación en medicina, ya que es uno de los cuatro hospitales docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.  Y entre esa función de formar a futuros profesionales, está la de permitir que nuestros alumnos realicen también prácticas hospitalarias.

Con 613 camas para los pacientes y 22 quirófanos, se trata de un centro de gran capacidad, auténtico corazón de la red sanitaria de la zona oeste de Madrid. Es el entorno ideal para las prácticas hospitalarias.

En cuando a especialidades, cuenta con una amplia y reputada área de pediatría, además de otras como obstetricia hospitalaria, oncología médica, angiología, cirugía vascular periférica y hospitalización de cuidados paliativos y farmacología clínica. Todo esto se complementa con una su interconsulta de geriatría para el cuidado de los más mayores.

Los últimos adelantos, como medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia también están entre sus especialidades, siendo un referente europeo en radiocirugía. Hasta dispone de un helipuerto para atención urgente de pacientes que que lleguen en helicóptero.

Por lo tanto, las prácticas en el hospital Puerta de Hierro de Madrid se realizan en un entorno moderno, en el que la preparación para el trabajo en hospitales, residencias u otros centros es completa y apasionante para el alumno con vocación. No es el único centro con el que Santa Gema tiene acuerdos de colaboración. Contamos con otras muchas instituciones públicas y privadas en las que podrás poner en práctica todos lo aprendido y tener así una sólida formación como auxiliar de enfermería, con sus correspondientes prácticas en hospitalarias.

Posts más vistos

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI