Aula virtual
Llamar    Más Info

¿Para qué sirven el protocolo y las RRPP?

La formación profesional, en gestión de alojamientos turísticos, satisface una necesidad del sector, de contar con verdaderos profesionales de relaciones públicas – RRPP – y protocolo.

Los especialistas en protocolo y RRPP, en el campo de la gestión de alojamientos turísticos, son los encargados de gestionar la imagen de las empresas del sector. Para hacerlo de forma profesional, deben estudiar la formación adecuada.

Pero esto no está sucediendo. Algunas asociaciones de hoteles o empresas del sector, denuncian la tendencia actual del sector, que consiste en encargar las RRPP de la empresa a jóvenes atractivos, que tienen una gran virtud: hablan varios idiomas. Pero esto no es suficiente. Es preciso contar con la formación profesional necesaria para llevar a cabo tan importante tarea.

RRPP y protocolo en la gestión de alojamientos turísticos – Dos pilares de la calidad y la excelencia

Los expertos en el sector, calculan que, desde el inicio del siglo, y del milenio, la visión de negocios y la misión de los hoteles y las empresas del sector se ha enfocado claramente en la atención al cliente, con lo cual, la imagen se ha convertido en un aspecto de importancia capital.

Todos están de acuerdo en que la formación, la capacitación, y por ende, el conocimiento, son indispensables, por lo cual se necesita que los estudios de protocolo formen parte del programa académico en los Centros de Formación Profesional que imparten la titulación de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, al igual que lo hacen las RRPP.

El protocolo, en gestión turística, no es otra cosa que “saber hacer bien las cosas”. Es a través del protocolo, que los hoteles y las empresas del sector, demuestran que son eficientes, que se proyecta la mejor imagen, lo cual tiene una importancia definitiva en la celebración de eventos.

Esto no significa que el protocolo y las RRPP no tengan importancia para el turista ocasional. Pero, está claro que un evento, es un episodio en la vida de un hotel que, aunque puede tender a tornarse rutinario, para el asistente siempre debe ser único, especial e inolvidable.

Cuidar la imagen del hotel, sobre todo en los grandes eventos, debe ser prioridad para los encargados de protocolo y RRPP y para ello la formación es indispensable.

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos – Centro de Estudios Profesionales Santa Gema

La FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, es un ciclo muy atractivo de estudiar para los alumnos, en buena medida por las posibilidades laborales que ofrece, pero también por el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento personal y laboral. El protocolo y las RRPP forman parte del temario que se imparte a los alumnos de esta FP. Si estás interesado en este programa de formación profesional nos gustaría conocerte. Infórmate aquí.

Publicado en: Blog, Gestión de alojamientos turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*