Hotelería online: Principales portales de Gestión de alojamientos turísticos
Blog  Gestión de Alojamientos Turísticos 

Hotelería online: Principales portales de Gestión de alojamientos turísticos

02/02/2019

COMPARTIR:
Share

Los portales hoteleros online han llegado para quedarse. La gestión de alojamientos turísticos, y el sector turístico en general no se conciben hoy sin la presencia de los portales hoteleros. ¿Cuáles son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cuáles son los mejores?… Hoy hacemos un recuento de los principales portales de gestión de alojamientos turísticos en Internet, tema que reviste especial importancia para quienes han optado por seguir la FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Portales hoteleros online – Conoce los más importantes

El sector turismo es dinámico y a diario nos sorprende con novedades, destinos, modalidades de contratación, y, dentro de ellas, por supuesto están los portales hoteleros. Hemos considerado los siguientes sitios por el número de opciones que ofrecen y la posibilidad de obtener los alojamientos más baratos:

Booking.com

Este portal ofrece muchas opciones en alojamientos turísticos entre los que se cuenta una buena selección de albergues y hostales pequeños. Los precios generalmente están por debajo de sus competidores, incluso si se consulta el propio sitio web del hotel seleccionado.

Otro atractivo de Booking.com es que es posible reservar sin utilizar tarjeta de crédito. Solo es necesario pagar una vez se registra el huésped en el hotel. También ofrece la posibilidad de cancelar la reserva con 48 horas de anticipación, sin tener que asumir algún recargo. Booking.com tiene ofertas diversas que se adaptan bien a cualquier bolsillo.

Hosteis.com

Este sitio tiene una ventaja que pocos portales hoteleros online ofrecen. Permite reservar en línea, o llamando a una línea gratuita. Además, tiene una herramienta muy interesante. Se trata de una tarjeta de fidelidad en donde el cliente gana una noche gratis después de haber hecho diez reservas.

Priceline.com

Su gran atractivo es una opción llamada “Diga su precio”. Funciona así: el cliente hace la búsqueda de un hotel en una determinada ciudad. Priceline arroja el resultado de la búsqueda con precios similares a los ofrecidos por otros sitios web, para esa zona y esa categoría de alojamiento.

Entonces, el cliente puede ofertar un valor por debajo de los precios que le ha arrojado la primera búsqueda. Adjunta los datos de su tarjeta de crédito y clica en la pestaña “buscar”. Si Priceline acepta la oferta, que casi siempre sucede, el viajero recibe de inmediato su reserva de hotel pagada.

Trivago.com

Trivago cuenta con la mayor base de datos disponible para reservar hoteles, albergues y hostales. Compara en pocos segundos la información ofrecida por más de 200 sitios de alojamiento, entre los que se incluyen Booking.com, por ejemplo.

De hecho, recomendamos utilizar Trivago como último paso antes de reservar definitivamente.

Airbnb.com

La última sensación en todo el mundo en portales hoteleros. Este sitio permite alquilar una habitación, apartamento completo, o incluso, toda una casa, de un residente de la zona que se pretende visitar.

El propósito de Airbnb, más allá de ofrecer alojamientos turísticos, es crear lazos de amistad y una experiencia de turismo mucho más personalizada. Airbnb también ofrece la posibilidad de ganar dinero si el viajero tiene un apartamento que pueda alquilar o intercambiar en su ciudad de origen.

Así es que, si estás planeando tu próximo viaje, no dejes de consultar estos cinco portales hoteleros online. Pero si lo que deseas es dedicarte al sector turismo, FP Santa Gema te ofrece la titulación Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Infórmate ahora aquí.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros