El turista extranjero y nacional eligen España como destino turístico
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

El turista extranjero y nacional eligen España como destino turístico

20/06/2022

Este verano, se espera que tanto turistas nacionales como internacionales elijan España como destino. Así lo refleja TUI, el mayor turoperador del mundo, que señala a España entre los países favoritos por los europeos para viajar en verano de 2022. Estamos ante una noticia excelente que viene acompañada de un reto: reforzar el sector turístico con profesionales a la altura de la fuerte demanda que se presenta. Te explicamos por qué la Formación Profesional (FP) es la mejor respuesta para atender a esta realidad.

 

La recuperación del turismo en España, gran oportunidad laboral

El sector turístico promete en nuestro país. Tras la pandemia, el turismo se recupera en España con un crecimiento vertiginoso gracias a las preferencias de todo tipo de visitantes. En concreto, dos islas españolas se encuentran en el top 10 de los destinos de moda a nivel mundial en 2022, según TripAdvisor. Hablamos de Mallorca e Ibiza. ¿Te gustaría trabajar en alguna de ellas? Hoteles, bares, restaurantes, museos y más empresas del sector necesitan desde ya personal para trabajar en éstos y en otros destinos turísticos españoles. Veamos cómo se vislumbra el panorama para el sector turístico en la época estival.

El boom del turismo español: vuelta a niveles prepandemia

Estamos ante un sector que ya arrancó con fuerza a principios de año: tuvieron lugar 24,1 millones de pernoctaciones entre enero y febrero, lo que supone un 72% del nivel prepandemia y, centrándonos en febrero, el empleo experimentó un incremento de 300.000 afiliados con respecto al mismo mes de 2021, según declaraciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Por otra parte, la Semana Santa de 2022 fue un preámbulo de lo esperado para este verano: España como destino turístico favorito tanto para visitantes nacionales y extranjeros. En particular destacan las reservas para llegadas internacionales entre junio y agosto, un 197% más que para el mismo periodo del año anterior.

 

La FP de Turismo, la mejor respuesta a la demanda turística en España

Estamos viviendo una recuperación que requiere profesionales con la formación adecuada para atender las necesidades del sector turístico. Y, en este punto es donde entra en juego la FP, con ciclos formativos que aportan los conocimientos precisos para empezar a trabajar en Turismo.

¿Por qué estudiar la FP de Turismo para trabajar en el sector turístico español?

El clima, la gastronomía, la cultura, la geografía, el calor de la gente y la percepción de seguridad debido a su alto porcentaje de vacunación contra la covid-19 hacen de España un lugar único en el mundo. Y, la FP te ofrece la teoría y la práctica que necesitas para trabajar en un sector turístico tan potente como el español. ¿El motivo? Su amplia oferta de ciclos atendiendo a necesidades específicas:

  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, una formación que te permite trabajar en cualquier tipo de alojamiento turístico, incluidos los hoteles de lujo. Podrás ocupar puestos en la recepción, en reservas o en eventos. Y, si te lo propones, puedes gestionar un establecimiento turístico en su globalidad y contar con uno de los mejores salarios del sector.
  • Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, un ciclo que te forma para responder a la demanda de las agencias de viajes en España a la perfección. Además, lo que aprenderás en este grado superior te permite que seas tú mismo el gestor de todo tipo de eventos turísticos.
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina, la FP que todo apasionado de la alta cocina debería estudiar. Tanto los contenidos como la práctica que adquieres en este ciclo sientan las bases para convertirte en un auténtico chef.
  • Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración, un grado que te aporta lo que necesitas saber para dirigir un buen restaurante, una habilidad que también demanda el sector turístico en nuestro país.
  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, una FP que te prepara para ser guía turístico, un perfil versátil con infinidad de salidas profesionales: puntos de información, museos, monumentos y ciudades esperan personal para contarle al mundo sus secretos.
  • Técnico en Cocina y Gastronomía, un ciclo ideal para los amantes del arte culinario. Esta FP te prepara para cubrir los puestos de trabajo en la cocina de hoteles, bares y restaurantes.
  • Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios, una FP ideal para dedicarte al eslabón de la distribución de alimentos, una parte de la cadena esencial para el sector turístico.
  • Técnico en Servicios de Restauración, un ciclo que te aporta los conocimientos necesarios para ser un camarero de bandera, la base perfecta para convertirte en jefe de sala o sumiller, si lo deseas.

¿Aceptas en reto? Si quieres formar parte del sector turístico, el que vuelve a ser el gran motor económico de España, tienes una gran oportunidad en plena recuperación. En FP Santa Gema te informamos.

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?