Aula virtual
Llamar    Más Info

Gammagrafía ósea, técnica de medicina nuclear para el diagnóstico de enfermedades en los huesos

Las enfermedades óseas entrañan alguna dificultad en su tratamiento y diagnóstico. La detención de enfermedades óseas es una de las competencias que obtienen quienes optan por estudiar medicina nuclear.  

Por supuesto existen muchas razones para estudiar un grado superior como el de medicina nuclear. Pero sin duda, poder ayudar a los pacientes que padecen enfermedades en los huesos, es un gran aliciente. Por eso, hoy hablamos de la Gammagrafía Ósea y de la forma en que esta técnica de medicina nuclear contribuye al diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los huesos. 

¿Qué es una Gammagrafía y cómo ayuda en la detección de enfermedades óseas? 

Se trata de una prueba de medicina nuclear, que permite diagnosticar y prescribir el tratamiento de algunas enfermedades óseas difíciles de identificar. Un médico indicará a su paciente la práctica de una Gammagrafía Ósea cuando este último declara sufrir de dolores en los huesos inexplicables, o existen razones para pensar que se presenta una lesión o una infección ósea, patologías difíciles de visualizar en una radiografía estándar. 

La detección de enfermedades óseas, utilizando la Gammagrafía, también ayuda a la detección del cáncer, cuando este ha hecho metástasis desde otro órgano, como la próstata o la mama. Así, entendemos la gran importancia de estudiar medicina nuclear y la relación estrecha que este grado superior tiene con los pacientes que sufren enfermedades en los huesos. 

¿Cómo se practica la Gammagrafía Ósea? 

Vía intravenosa se inyecta en el paciente, generalmente en el brazo, radio-marcadores muy sensibles que tienen la propiedad de detectar cambios en la estructura ósea indicativos de patologías como fracturas, artritis, cáncer, infecciones de las articulaciones, suministro de sangre a los huesos… 

Una vez inyectados los radio-marcadores, es preciso esperar algunos minutos, o algunas horas en otros casos, para practicar la Gammagrafía Ósea.  Así, la medicina nuclear suma otra utilidad invaluable en su lucha contra enfermedades de difícil detección. ¿Te interesa estudiar un grado superior en medicina nuclear? Sigue leyendo. 

FP Santa Gema – Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en Madrid 

Ayudar a muchas personas en el tratamiento de enfermedades óseas, es uno de los alicientes que tendrás si decides estudiar la FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en Madrid. El Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, te ofrece esta titulación, con un método pedagógico y la posibilidad de contar con prácticas laborales durante todo el ciclo de formación. Hoy puedes dar el primer paso, informándote aquí

Publicado en: Blog, Radiología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*