¿Cuál es el itinerario de estudios después de la ESO para hacerte un profesional de las finanzas?
Administración y finanzas  Blog  Gestión Administrativa 

¿Cuál es el itinerario de estudios después de la ESO para hacerte un profesional de las finanzas?

25/11/2022

Hay jóvenes que buscan su vocación en todas partes y otros que la tienen clara desde el principio. ¿En qué situación te encuentras? Si estás a punto de acabar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ya sabes que tu futuro está trabajando en el sector financiero, a continuación te explicamos cuál es el mejor camino que puedes seguir para tener una buena base formativa. ¡Toma nota!

 

El camino al sector financiero, desde la ESO

¿Qué estudios debes cursar para dedicarte a las finanzas? La Formación Profesional (FP) es la gran protagonista que marcará la senda que te llevará a convertirte en un gran profesional de las finanzas. Veamos cuál es el itinerario de estudios que debes seguir una vez que has terminado la ESO:

1. Ciclo de Técnico en Gestión Administrativa

El título de Educación Secundaria Obligatoria te abre la puerta para estudiar cualquier FP de Grado Medio. Y, entre ellas, se encuentra el Ciclo de Técnico en Gestión Administrativa. Esta FP te aporta el conocimiento y la práctica que necesitas para trabajar como auxiliar administrativo, en atención al cliente o en el departamento de tesorería de cualquier empresa. Además, con este Ciclo Formativo, podrás presentarte a oposiciones para cubrir plazas del sector público.

En definitiva, con la FP de Gestión Administrativa ya podrías trabajar en el sector financiero pero, con esta titulación, las tareas que vas a realizar como Técnico en Gestión Administrativa son principalmente de apoyo y de tipo administrativo. Si quieres dedicarte de lleno a las finanzas, es conveniente que amplíes tus estudios, siguiendo el camino formativo que te indicamos. No obstante, este Grado Medio te aporta la teoría elemental para facilitarte el siguiente tramo de la senda que te llevará directamente al mundo de las finanzas. Además, con esta FP podrás acceder a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).

2. Ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas

La FP Superior de Administración y Finanzas es el gran paso que te convertirá en un auténtico profesional del sector financiero. Y, si sigues este itinerario de estudios, podrás acceder sin problema, ya que el Ciclo de Técnico en Gestión Administrativa es una de las alternativas que tienes para entrar en él. Además, haber estudiado Gestión Administrativa anteriormente te beneficiará con la posibilidad de convalidar asignaturas, facilitándote el estudio del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.

Gracias a este Grado Superior podrás trabajar en el departamento de contabilidad de las empresas, así como en recursos humanos, administración o atención al cliente. El temario de Administración y Finanzas te aporta los conocimientos precisos para acceder al mercado laboral y desenvolverte con soltura en las finanzas, tanto en la administración pública como en la empresa privada.

Y, por si fuera poco, al tratarse de un Grado Superior, la FP de Administración y Finanzas te posibilita el acceso a la Universidad.

3. Mercado laboral o ADE

Si tu objetivo al principio del camino era convertirte en un profesional de las finanzas, ya lo habrías conseguido estudiando el Ciclo de Administración y Finanzas. Tras finalizar la FP, puedes incorporarte al mercado laboral y consolidar tus conocimientos a través de la experiencia y la actualización, permaneciendo al corriente de las novedades del sector.

Y, otra alternativa, es completar tu formación con estudios universitarios. Si es tu deseo, lo ideal es que elijas el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), puesto que en él aprenderás conceptos directamente relacionados con la formación, por lo que te resultará especialmente útil y sencillo. Además, al haber estudiado la FP de Administración y Finanzas, igualmente podrás beneficiarte de la convalidación de asignaturas en ADE.

 

¿Preparado para emprender tu camino? Si tienes claro que las finanzas son lo tuyo, ¡a por ello! En FP Santa Gema te acompañamos desde el primer paso hasta convertirte en un verdadero profesional del sector.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros