Aula virtual
Llamar    Más Info

Sueldos de un técnico en emergencias sanitarias por comunidad autónoma

El sueldo nunca dejará de ser un factor preponderante a la hora de elegir una profesión o un oficio. El Técnico de Emergencias Sanitarias no es una excepción. Los ingresos de estos profesionales, varían de una comunidad a otra, como también lo hacen las condiciones de trabajo y los horarios.

Sueldos del Técnico en Emergencias Sanitarias en cada Comunidad

El sueldo del Técnico de Emergencias Sanitarias, como el de todos los trabajadores del sector, está regulado por los convenios autonómicos suscritos entre los directivos de los diferentes servicios de salud, las aseguradoras y las Consejerías de Salud de cada Comunidad Autónoma.

Si bien, estos convenios no hablan específicamente del sueldo de los diferentes profesionales de la salud, entre los cuales se cuentan por supuesto, los Técnicos de Emergencias Sanitarias, si se acuerdan en estos documentos las tarifas para cada uno de los servicios, las cuales, por extensión, influyen en el salario de los profesionales del sector en cada región.

En general y tomando una media con base en los acuerdos suscritos en cada comunidad, podemos afirmar que un Técnico en Emergencias Sanitarias, obtiene un salario mínimo de 11.000 euros brutos anuales, pero, como ya lo advertimos, en algunas Comunidades pueden alcanzar los 20.000 euros brutos al año.

Vale la pena estudiar la FP Técnico en Emergencias Sanitarias

Si. Por supuesto que sí. Si sabes buscar puedes hacerte con un puesto de alrededor de 1.500 Euros mensuales, lo cual no está para nada mal. Pero lo más importante es que las salidas laborales son muchas y muy interesantes.

Pero dejando todo ello de lado, también debes considerar las gratificaciones personales que encontrarás a diario en esta profesión. El Técnico en Emergencia Sanitarias, finalmente, puede ser un paso en una carrera en el sector sanitario prometedora y redituable.

¿En dónde estudiar la FP Técnico en Emergencias Sanitarias?

Si estás en Madrid, el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, te ofrece la FP Técnico en Emergencias Sanitarias, en unas instalaciones ideales para la educación y la formación, en el marco de un método pedagógico innovador. Pero lo mejor de todo, es que tendrás acceso a prácticas laborales externas desde el inicio y durante todo el ciclo de formación. Conoce un poco más de esta interesante oferta formativa aquí.

Publicado en: Blog, Emergencias Sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*