Aula virtual
Llamar    Más Info

Nociones de mecánica que debe tener un Técnico en emergencias sanitarias

Una de las asignaturas que estudiarás en la fp de Técnico en emergencias sanitarias que podrás cursar en Santa Gema consiste en el mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. En ella estudiarás todos los procedimientos que deberás seguir para mantener la ambulancia en perfectas condiciones para su circulación y traslado de pacientes. Te contamos algunos de estos conocimientos en mecánica que te servirán para este trabajo.

Para poder llevar a cabo un mantenimiento mecánico de la ambulancia, lo primero que deberás conocer son las partes de este vehículo. Si hace poco que te sacaste el carné de conducir lo tendrás fácil, ya que muchos de los componentes son iguales al de un coche, ¡pero si no, no pasa nada, ya que gracias a nuestro equipo docente será muy fácil aprenderlo!

Estudiarás partes del vehículo como el motor térmico, los sistemas auxiliares de motor, el sistema de transmisión y tren de rodaje, los sistemas de frenos, suspensión y dirección, el sistema eléctrico y otros equipamientos y el mantenimiento diario del equipo y su equipamiento.

Este último apartado es el más útil en el día a día del trabajo de un Técnico en emergencias sanitarias, ya que deberá llevar un control diario sobre el estado de la ambulancia para mantenerla en perfectas condiciones y evitar cualquier tipo de fallo durante la conducción, lo cual puede ser vital en el caso de una emergencia sanitaria. Deberás saber qué hacer en condiciones de mucho frío o de extremo calor para evitar que las temperaturas afecten a los neumáticos, la batería y a los líquidos y fluidos.

En relación con el apartado anterior, también aprenderás a reparar averías simples que puedan surgir en cualquier momento y ante las que debes estar preparado. Estas pueden ser pequeñas averías en el motor, en el circuito de fluidos, en la suspensión, en la dirección y transmisión, en los frenos o en los sistemas eléctricos.

Los conocimientos de mecánica y de mantenimiento del vehículo que deberás tener como Técnico en emergencias sanitarias deberán ser suficientes, por tanto, para que seas capaz de velar por su mantenimiento y buen funcionamiento. Ante cualquier problema de avería mayor tendrás que acudir a un profesional que se encargue de revisar el vehículo, pero estos conocimientos te darán cierta autonomía y control para agilizar estos procesos.

Publicado en: Emergencias Sanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*