Trabajar en urgencias. Un día de trabajo en el servicio de urgencias
Emergencias Sanitarias 

Trabajar en urgencias. Un día de trabajo en el servicio de urgencias

23/11/2016

COMPARTIR:
Share

Si estás interesado en estudiar técnico emergencias en Madrid, te interesa saber cómo es trabajar en urgencias. Se trata de una labor para la que se debe tener vocación, y en cuyas manos puede descansar la salud o incluso la vida de un paciente. Hoy te explicamos un poco más cómo es la labor en este puesto específico.

El trabajo del técnico de emergencias consiste en dar apoyo a los médicos y especialistas de un centro. Suya es la labor del traslado de las víctimas en las ambulancias, la atención pre hospitalaria y la estabilización y apoyo psicológico del paciente. Esta tarea puede realizarse tanto en el propio lugar del accidente o catástrofe como en la misma ambulancia o uvi móvil. Su intervención en estos momentos tan críticos, antes de poder llegar al hospital y ponerles en manos de los especialistas, puede ser vital.

Trabajar en urgencias, una labor vocacional.

En una sala de emergencias compartirás espacio laboral con otros compañeros que optaron por  estudiar técnico de emergencias en Madrid. Hay quien tendrá la labor de conductor de ambulancia, y otros tendrán que realizar el resto de tareas: estabilizar a la víctima, subirla a la ambulancia, tranquilizarla e informar al propio hospital del caso, sus circunstancias y complicaciones, con el mayor número de detalles, para que esté todo preparado cuando se llegue al centro médico.

Los servicios de urgencia están activos las 24 horas, con lo cual la dinámica es diferente según los turnos: los de día son mucho más activos, mientras que, lógicamente, por la noche hay menos compañeros y menos casos, lo que no quita que algunos días pueda haber una actividad frenética. Hay que estar en forma física y mentalmente preparado para poder cumplir con eficacia el trabajo en todo momento. Suelen existir zonas destinadas al descanso del personal en caso de tener que realizar jornadas largas o varios turnos seguidos.

Se busca que el tiempo de reacción entre la recepción de la llamada, por parte de los servicios de teleasistencia, y la puesta en marcha del vehículo sea de un minuto. Por ello, y a pesar de que puede haber un periodo de tiempo largo sin emergencias, los técnicos deben de estar preparados, y el equipo, revisado y listo para ser utilizado. Está entre sus labores; la revisión y mantenimiento de todo el instrumental para conseguir que esté todo disponible para ser utilizado de urgencia.

Cada centro o empresa tiene su propia política en cuanto a turnos, variando en el número de horas y el número de días libres necesarios para el descanso del personal. Trabajar en urgencias es una tarea dura pero satisfactoria, cuya dedicación puede llevar a salvar vidas, algo para lo que los interesados en estudiar técnico de emergencias en Madrid saldrán preparados después de sus estudios.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros