¿Qué es el grado medio de TEGU y en qué se diferencia de TECO?
Blog  Medio Natural 

¿Qué es el grado medio de TEGU y en qué se diferencia de TECO?

17/02/2022

COMPARTIR:
Share

Ya lo decía Cervantes: “Los tiempos cambian las cosas y perfeccionan las artes”. Y, adaptándonos a los nuevos tiempos, ahora FP Santa Gema te ofrece el ciclo de técnico en Guía en Medio Natural y de Tiempo Libre (TEGU), un grado medio que sustituye al antiguo TECO, ¿lo recuerdas? Hablamos del ciclo de técnico en Conducción de actividades Físico-Deportivas en Medio Natural. Te explicamos al detalle en qué consiste el actual TEGU y en qué se diferencia con el antiguo ciclo.

 

¿Qué es TEGU o ciclo en guía en el medio natural y de tiempo libre

TEGU es un ciclo de grado medio ideal para aquellos aventureros que disfrutan del deporte al aire libre. ¿Te sientes identificado? Si te apasionan tanto las actividades en la naturaleza que quieres hacer de ellas tu profesión ¡TEGU es tu ciclo!

 

 ¿Qué se aprende en TEGU?

La formación profesional (FP) que adquieres en TEGU se basa en la práctica y durante el ciclo aprenderás lo más importante de la profesión mientras disfrutas de nuevas experiencias deportivas.
TEGU te capacita para ser el guía de rutas a pie, en bicicleta o incluso a caballo. Igualmente aprenderás a organizar juegos y actividades en el exterior. Y, si lo tuyo es el agua, te encantarán los conocimientos que puedes adquirir en TEGU sobre el medio acuático. ¡Te convertirás en un experto en actividades diseñadas para disfrutar en mares, ríos y lagos.

 

qué es el grado medio de TEGU

 

TEGU vs. TECO ¿en qué se diferencian?

TEGU es la versión actualizada de TECO. Este último, desde el curso 21-22 desaparece, dando paso a TEGU, que es un ciclo de grado medio mucho más completo y con mayores competencias formativas que su predecesor. Estas mejoras están diseñadas para preparar a los técnicos según las nuevas necesidades del mercado. TEGU conserva la esencia relacionada con las actividades en la naturaleza pero incluye asignaturas que faltaban para un completo desarrollo de las labores de un guía al aire libre en la actualidad.

 

¿Qué tiene de nuevo el ciclo medio de TEGU?

TEGU está entre los ciclos de FP más novedosos porque incorpora asignaturas que antes no se impartían de cara a cubrir puestos de trabajo relacionados con actividades guiadas en la naturaleza. Los conceptos actualizados en TEGU tienen que ver con el ocio, el tiempo libre, las actividades en el medio acuático, las maniobras con cuerdas y el inglés.

En definitiva, si estudias TEGU, podrás hacer de guía ante cualquier actividad que se te presente en la naturaleza. Y además, como incluye el inglés, podrás desarrollar tu trabajo de una manera mucho más inclusiva, atendiendo a los alumnos extranjeros como se merece.

¿Quieres ser pionero en esta aventura? ¡Matricúlate en TEGU y sé de los primeros en adquirir los conocimientos que demanda el mercado!

 

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros