Nuevas plazas públicas de educación infantil para titulados en formación profesional
Educación infantil 

Nuevas plazas públicas de educación infantil para titulados en formación profesional

17/12/2021

¿Tienes un FP en educación y sueñas con una plaza pública? Te traemos buenas noticias. ¡Puede que estés más cerca de lo que crees! Este año viene cargado de nuevas oportunidades para los profesionales de la educación infantil.

 

Nuevas plazas de educación infantil 2021-2023

¡Sí! El Gobierno ha aprobado recientemente la creación de 65.000 nuevas plazas de educación infantil. Irán surgiendo entre el años 2021 y 2023 y se destinarán 666,6 millones de euros para su creación. Esta noticia supondrá un gran beneficio para todos aquellos que quieren dedicarse a la educación de niños entre 0 y 3 años. Además, un mayor número de plazas en este ciclo supondrá un incremento de la calidad educativa acompañado de mejoras en el ámbito social, ya que un buen número de niños que se habían quedado sin escolarizar por falta de plazas, tendrán su lugar en la escuela pública.

 

plaza de educación infantil

 

¿A qué oposición se puede presentar un técnico superior en educación infantil?

Ahora, conseguir una plaza de educación infantil de 0 a 3 años parece más sencillo, ¿verdad? Aún así, alcanzar esa meta requiere que le pongas un poco de esfuerzo y, sobre todo, ¡ilusión! ¿Cuál es el camino? Superar una oposición específica. ¿En qué consiste? Esta oposición es independiente a las que se convocan para cubrir plazas de profesor para otros ciclos. Eso sí, aunque hay diferencias entre un educador infantil y un profesor, ambos empiezan a formar parte del funcionarido público del Estado cuando se supera la oposición y se adquiere la plaza correspondiente. La oposición para técnico de educación infantil implica la realización de las dos siguientes pruebas:

  1. Examen tipo test

Te enfrentarás a un cuestionario tipo test que puede incluir entre 50 y 100 preguntas en relación al temario de la oposición. El tiempo que te dejarán para responder también puede variar, dependiendo del origen de la convocatoria.

  1. Prueba de idioma

En caso de presentarte a una oposición para técnico de educación infantil en Cataluña, Galicia, País Vasco o Valencia, tendrás que superar además una prueba de idioma para demostrar que tienes cierto nivel de la segunda lengua oficial de la Comunidad Autónoma donde quieras adquirir tu plaza.

 

¿Cómo formarse en educación infantil?

Si todavía no tienes el título de Técnico Superior de Educación Infantil, es el momento de estudiar el ciclo de Formación Profesional correspondiente. Como ves, pronto habrá necesidad de cubrir una buena cantidad de plazas públicas con personas que hayan adquirido dicha titulación.

Formarte en educación infantil es el paso previo para presentarte a la oposición de la que hablábamos y, la mejor manera de adquirir esta formación es acudir a un Centro de Estudios Profesionales (CEP) donde te ofrezcan el Grado Superior de Educación Infantil. En FP Santa Gema, tienes esta posibilidad con todas las garantías.

Y, recuerda que, para acceder a cualquier grado superior de FP, deberás tener el título de Bachillerato o un título de grado medio de FP. Si optas por esta segunda vía, en CEP Santa Gema tienes a tu disposición diversos ciclos, que al igual que el Grado Superior de Educación Infantil, se encuentran entre los ciclos más demandados.

¿Quieres ser educador infantil en la escuela pública? Las plazas están ahí, solo es cuestión de prepararte y … ¡a por ello!

 

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?