Aula virtual
Llamar    Más Info

Funciones del auxiliar de enfermería en ginecología

La ginecología ofrece una de las salidas laborales más interesante para una mujer auxiliar de enfermería. Por supuesto, se requieren algunas competencias que se adquieren al seguir la FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que permiten a esta profesional desarrollar las funciones propias de la especialidad de ginecología.

Muchas de nuestras lectoras habituales ven en la FP Técnico Superior en Cuidados Auxiliares de Enfermería una oportunidad, sobre todo enfocada en el trabajo en el  área de ginecología. ¿Cuáles son las funciones de estas profesionales en ginecología? Es lo que aprenderemos a continuación.

Funciones de una auxiliar de enfermería en ginecología

Las asistentes médicas en ginecología y obstetricia, son técnicos profesionales especializados que trabajan bajo la dirección de un ginecólogo. Sus funciones van desde la realización de algunas tareas administrativas, hasta la preparación de las pacientes para exámenes o procedimientos. Veamos algunas funciones de una auxiliar de enfermería en ginecología:

  • Tomar los signos vitales de las pacientes.
  • Instruir a las pacientes y prepararlas para los procedimientos.
  • Actualizar, archivar y disponer de las historias clínicas.
  • Asistir a ginecólogos y obstetras en el tratamiento de madres y recién nacidos.
  • Instruir y aconsejar a las pacientes para prevenir enfermedades que afecten su zona íntima.

Las funciones de una auxiliar de enfermería en un consultorio de ginecología resultan invaluables teniendo en cuenta el carácter especialmente confidencial e íntimo de los tratamientos que se llevan a cabo.

Por ello, se requiere de profesionales altamente capacitadas, con una formación profesional de excelencia y unos sólidos valores personales.

FP Santa Gema – Técnico Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Los alumnos que quieren cursar la FP Técnico Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería, encuentran en la FP Santa Gema un espacio propicio para el aprendizaje y un innovador método pedagógico basado en la práctica. FP Santa Gema, ofrece a sus estudiantes, prácticas laborales externas durante todo el ciclo de formación, lo que garantiza una fácil y rápida inserción en el mercado laboral. Aprende un poco más sobre esta titulación aquí.

Publicado en: Auxiliar de Enfermería, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*