¿Quieres ser Relaciones Públicas de un hotel? Estudia Alojamientos Turísticos
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

¿Quieres ser Relaciones Públicas de un hotel? Estudia Alojamientos Turísticos

21/07/2022

Si tanto el mundo de la Comunicación como el del Turismo te resulta atractivo, ser Relaciones Públicas de un hotel, ¡te encantará!  Pero ¿qué hay que estudiar para ser Relaciones Públicas en un hotel? ¡Está claro! El Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es la mejor alternativa. Te explicamos todos los detalles.

 

¿Qué hace el Relaciones Públicas de un hotel?

El puesto de Relaciones Públicas de un hotel es una salida profesional perfecta para las personas que aman el contacto directo y continuo con los demás, especialmente con aquellos que proceden de diversas nacionalidades. El Relaciones Públicas de un hotel apoya sobre todo al departamento de ventas de la empresa, resaltando ande los huéspedes los servicios e instalaciones que ofrece el hotel, así como atendiendo personalmente a cada uno de ellos, en la medida de lo posible.

 

Tareas de un Relaciones Públicas en un hotel

En líneas generales, el Relaciones Públicas de un hotel tiene por objetivo conseguir que el huésped tenga una experiencia placentera durante su estancia y, por otra parte, detectar puntos de mejora. Concretamente, estas son las principales funciones que desempeña un Relaciones Públicas en un hotel:

 

  • Acogida a los huéspedes en las puertas del restaurante durante el servicio de comidas.
  • Envío de cuestionarios por vía electrónica para conocer la opinión de los clientes.
  • Preparación de cartas de bienvenida.
  • Gestión de la prensa para clientes VIP.
  • Revisión y preparación de la cartelera informativa de eventos y deportes.
  • Atención al cliente por vía telefónica y de forma presencial en la oficina.
  • Información y venta de los diversos servicios del hotel que pueden incluir excursiones y otras actividades de ocio.
  • Seguimiento de clientes VIP.
  • Revisión de listados VIP y asignación de nuevos clientes.
  • Gestión de reservas del restaurante.
  • Comunicación interna.

 

Técnico Superior en Alojamientos Turísticos, el mejor Relaciones Públicas para un hotel

 

El Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos es la formación perfecta para ejercer las tareas de un Relaciones Públicos en un hotel, ya que se trata de unos estudios versátiles donde se ven diferentes puntos necesarios para el funcionamiento de un hotel, desde la recepción hasta la dirección, pasando por reservas o eventos, entre otros.

 

¿Qué se estudia en el Ciclo de Alojamientos Turísticos sobre Relaciones Públicas?

 

En el temario del Grado Superior de Alojamientos Turísticos hay diversas asignaturas que aportan conocimientos clave para ser Relaciones Públicas en un hotel. Veamos de cuáles estamos hablando:

Protocolo y Relaciones Públicas

En esta asignatura aprenderás los conceptos básicos sobre las Relaciones Públicas, por un lado, y también los elementos fundamentales para tener una buena comunicación con los clientes. Asimismo, gracias a este módulo sabrás cómo gestionar las quejas y las sugerencias de los huéspedes del hotel. En definitiva, esta asignatura te resultará de gran utilidad para prácticamente todas las tareas que ejerce el Técnico en Alojamientos Turísticos como Relaciones Públicas de un hotel.

Comercialización de Eventos

Tal como hemos señalado, como Relaciones Públicas de un hotel deberás informar a los huéspedes sobre diferentes servicios que pueden disfrutar dentro del hotel. Y, para ello, es fundamental contar con el aprendizaje que te proporciona esta asignatura, dotándote de habilidades comerciales para incitar a los huéspedes a la participación en diversas actividades y la asistencia a eventos concretos que el hotel organice.

Marketing Turístico

Esta asignatura incluye los conceptos básicos sobre el Marketing aplicado al Turismo, donde cobra especial importancia el análisis del entorno y la promoción de los servicios que se ofrecen. En este módulo, lo más interesante es que aprenderás todo lo necesario sobre investigación de mercados para obtener información interesante de los huéspedes del hotel y su experiencia.

 

Y, por si fuera poco, FP Santa Gema, te ofrece el Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en modalidad Dual, lo que significa que más de la mitad de las horas del curso transcurren en centros de trabajo donde puedes llevar a la práctica todo lo aprendido sobre Relaciones Públicas.

¿Preparado para ganarte a los huéspedes de los hoteles? Si es lo que quieres para tu futuro profesional, solo tienes que estudiar el Grado de Alojamientos Turísticos. Porque querer es poder y, si quieres, contando con la formación adecuada, ¡el resto del camino está hecho!

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?