Plazo para inscribirse y matricularse en FP para el curso 2022/2023
Blog 

Plazo para inscribirse y matricularse en FP para el curso 2022/2023

29/06/2022

COMPARTIR:
Share

¡Ya está abierto el plazo para matricularse en una Formación Profesional (FP) para el curso 2022/2023! En FP Santa Gema ya puedes inscribirte y matricularte, tanto en un Grado Medio como en un Grado Superior. A continuación te damos todos los detalles.

¿Cuándo abre el plazo para inscribirse en una FP para el curso 2022/2023?

En FP Santa Gema, el proceso de inscripción para estudiar un Ciclo de Grado Medio o Superior es muy sencillo. Independientemente de la FP que elijas, puedes realizar la inscripción desde marzo y, siempre que haya plazas para el grado que elijas, puedes realizar la solicitud.

Por otro lado, cabe destacar que los plazos de inscripción son diferentes en los centros públicos. En este caso, cada Comunidad Autónoma tiene sus propias fechas y el periodo para solicitar la admisión suele ser mucho más reducido. Además, los plazos para inscribirse a un Grado Medio y a un Grado Superior pueden ser distintos.

 

¿Cuándo abre el plazo de matriculación en una FP de para el curso 2022/2023?

En FP Santa Gema, la inscripción y la matriculación se puede hacer durante el mismo periodo de tiempo. Una vez que has presentado la documentación para inscribirte y te han confirmado la plaza, puedes matricularte en cualquier momento.

La matriculación también es diferente para los centros públicos de FP, donde no se puede formalizar la matricula hasta que no salga la lista definitiva de admitidos tras la finalización del plazo para inscribirse. Por ejemplo, el plazo para matricularse en Madrid suele comenzar a finales de julio.

 

plazo matricularse FP

¿Cuándo se cierra el plazo de matriculación para una FP?

En FP Santa Gema el plazo de matriculación termina cuando comienza el curso, que suele ser en octubre. En cambio, si te diriges a un centro público, deberás prestar atención a la normativa de la Comunidad Autónoma en cuestión.

¿Cómo me inscribo y matriculo en una FP?

Si quieres inscribirte en un Ciclo de Grado Medio o Superior, en FP Santa Gema dispones de varios medios para solicitar la admisión desde este mismo momento, si lo deseas:

Cuando te hayas puesto en contacto con FP Santa Gema, el proceso que sigue es el siguiente:

  1. Te acompañará desde el principio un responsable que te orientará con un asesoramiento personalizado en todo aquello que necesites.
  2. Una vez que tengas claro para que Ciclo de FP quieres reservar tu plaza, el personal del centro te facilitará la documentación requerida para inscribirte.
  3. Cuando la tengas cumplimentada podrás entregarla por email o de forma presencial.
  4. A continuación, desde FP Santa Gema te confirmarán la plaza.
  5. Por último, deberás formalizar la matrícula mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta o en efectivo.

En el caso de inscribirte en un centro público deberás tener en cuenta los pasos establecidos por cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en Madrid la solicitud de admisión en una FP se realiza a través del sistema integral de gestión educativa RAÍCES.

 

¿Qué otras fechas hay que tener en cuenta para matricularse en FP?

FP Santa Gema te facilita la matricula en la un Ciclo de Grado Medio o Superior gracias a un amplio plazo de matriculación. Sin embargo, es aconsejable realizar la solicitud cuanto antes para asegurarte de estudiar el Ciclo de FP que deseas.

¿Preparado para solicitar tu plaza en un Ciclo Formativo? ¡En FP Santa Gema tienes las puertas abiertas!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros