Formación complementaria si eres Técnico en Administración y Finanzas
Administración y Finanzas  Blog 

Formación complementaria si eres Técnico en Administración y Finanzas

28/09/2019

COMPARTIR:
Share

El Técnico Superior en Administración y Finanzas es proactivo, curioso y visionario. Por eso, no se queda apenas con la formación que recibe en la FP Santa Gema. El – el Técnico -, busca cursos, jornadas de capacitación, programas de extensión, cualquier forma para complementar sus estudios, de tal forma que pueda abordar todas las áreas de la organización a la que se vincule.

Seguro te preguntarás ¿Cuáles son exactamente esas áreas en las que puedes buscar programas de formación complementaria como Técnico Superior en Administración y Finanzas? Pues hoy te proponemos algunas opciones:

Formación complementaria para un Técnico en Administración y Finanzas

En la práctica, el Técnico Superior en Administración y Finanzas, puede recibir programas de formación complementaria en todas las áreas del conocimiento humano, y todos ellos le serán de utilidad en un momento de su vida laboral.

Esto es así, por que las tareas relacionadas con Administración y Finanzas, son requeridas en todas las áreas y departamentos de la organización. Desde servicios generales, hasta la dirección general, pasando por contabilidad, recursos humanos, tesorería, departamento comercial, entre otros.

Veamos algunos programas de formación que, sin embargo, pueden ofrecer un interesante valor agregado a tu CV en forma inmediata:

Contabilidad e impuestos: el aprendizaje de contabilidad te proporciona la capacitación y las calificaciones que necesitas para trabajar en los departamentos de contabilidad, finanzas, tesorería, impuestos o planeación, entre otros.

Banca y finanzas: el manejo bancario y todo lo relacionado con las instituciones del sector financiero, no solo te permiten ser más competitivo en tu empresa, sino que puedes pensar en trabajar en una organización del sector financiero en el futuro.

Compras y adquisiciones: el aprendizaje en compras y adquisiciones te permitirá ejercer controles efectivos, en una de las áreas más críticas de una empresa, y más expuesta a la corrupción y el soborno.

Operaciones de centros de contacto: los centros de contacto son la clave del servicio al cliente en las empresas del siglo XXI. Por ello, conocer cómo funciona esta área tan importante para la empresa, resulta de especial importancia para un Técnico en Administración y Finanzas.

Emprendimiento: cursos de empresa y emprendimiento, emprendimiento social h habilidades empresariales, van muy bien con tu formación. Después de todo, un administrador de empresas, siempre tiene en mente crear su propia empresa.

Comercio exterior: este es un nicho muy particular en el mercado, que representa oportunidades de crecimiento y ascenso para un administrador de empresas.

Gobierno y políticas, recursos humanos, Seguros, Logística y Almacenaje, Marketing Digital, entre otros, son cursos o programas de formación complementaria ideales para ti, que piensas en convertirte en Técnico en Administración y Finanzas.

Pero lo primero es seguir la FP Técnico Superior en Administración y Finanzas. Inicia tu camino ahora.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros